
El conjunto de Marcelo Gallardo recibe al Calamar en el Mâs Monumental el martes 20 de mayo desde las 20.30, por los cuartos de final del campeonato doméstico.
Al cabo de seis fechas en la Copa de la Liga Profesional, Demichelis ya tiene un futbolista al límite de amonestaciones. Mirá la lista de tarjetas.
Liga Argentina19/02/2024La Copa de la Liga está llegando a la mitad de la fase regular y los futbolistas empiezan a sumar estadísticas: minutos jugados, goles, asistencias y también tarjetas. Para fortuna de Martín Demichelis, ningún jugador se pierde el Superclásico del próximo domingo en el Monumental por suspensión, pero hay un futbolista que en caso de ser amonestado no estará en la octava fecha ante Talleres en Córdoba.
A pesar del corto plantel que tuvo el técnico millonario durante las primeras jornadas, debido a lesionados y citados con sus respectivas selecciones, la repetición de nombres no preocupó a la hora de recibir amonestaciones. El Más Grande no fue imprudente al momento de robar la pelota por lo que solo recibió 13 tarjetas. De esta forma, el elenco de Núñez se ubica en la decimoquinta posición entre todos los equipos de Primera en cuanto a amarillas recibidas.
Se trata de Nicolás Fonseca. El ítalo-uruguayo vio la amarilla en el encuentro ante Banfield por una dura infracción sobre Gerónimo Rivera a los 27 minutos del segundo tiempo y llegó a la cuarta. Vale destacar que fue titular y completó todos los partidos del certamen, siendo junto a Franco Armani los únicos con dicha estadística.
El volante central fue amonestado siempre sobre en el segundo tiempo, llegando a los últimos 20' de partido:
Vs. Argentinos Juniors a los 49'.
Vs. Barracas Central a los 27'.
Vs. Riestra a los 34'
Vs. Banfield a los 27'.
Contra Vélez y Atlético Tucumán fueron los únicos dos partidos en los que no vio la amarilla.
Además del mencionado caso del nacido en Nápoles, hay otros siete futbolistas que tienen tarjetas amarillas, aunque están lejos de correr riesgos. Los laterales Enzo Díaz y Andrés Herrera son los únicos con dos amonestaciones. Luego, con una están Rodrigo Aliendro, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Leandro González Pirez.
Es importante resaltar que es el único color de tarjeta que vieron los dirigidos por Martín Demichelis, ya que no hubo ningún expulsado. La última roja a un jugador de River fue el 11 de noviembre ante Rosario Central por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga 2023. Aquel día, el que se marchó a las duchas anticipadamente fue el capitán Enzo Pérez tras llegar tarde a un rechace de la defensa Canalla.
En caso de que el ex Montevideo Wanderers llegue a la quinta tarjeta amarilla ante el Xeneize, se perderá el choque ante la T por la octava fecha del torneo local. De esta forma, Demichelis tendrá que reemplazar al único futbolista de campo del plantel que disputó todos los minutos del torneo local. Y su reemplazante natural sería el recientemente fichado Rodrigo Villagra.
El volante central de 23 años arribó al Millo a principios de febrero. Aunque, apenas lleva disputados 47 minutos con el Manto Sagrado. Esto es debido a que el mediocampista no realizó una pretemporada normal ya que se encontraba apartado del plantel profesional del conjunto cordobés y tuvo que entrenarse a contraturno. Y si bien cada vez que ingresó cumplió, existe la posibilidad que el entrenador pueda optar por cambiar la formación y rearmar la mitad de la cancha con otro esquema.
El conjunto de Marcelo Gallardo recibe al Calamar en el Mâs Monumental el martes 20 de mayo desde las 20.30, por los cuartos de final del campeonato doméstico.
La Liga Profesional definió las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro por los cuartos de final, ante El Calamar. ¿Quién será el juez principal?
A pesar de que fue reemplazado por Pezzella en el 3-0 contra Barracas Central, el defensor chileno está en condiciones. ¿Lo preservará Gallardo?
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
El Millonario le ganó 6-2 a Independiente del Valle, y a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos y está en la próxima instancia de la Copa Libertadores.
El Más Grande ganó 6-2 ante el conjunto ecuatoriano en el estadio Mâs Monumental, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Mirá los puntajes del Millonario.