Qué jugadores le hicieron goles a Boca jugando para River

Un repaso por los integrantes del plantel actual que se dieron el gusto de anotar en un Superclásico de carácter oficial. ¿Quiénes son? ¿Cuándo marcaron?

Curiosidades 20/02/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Los goleadores de River ante Boca
Los goleadores de River ante Boca

Llegados a la mitad de la Copa de la Liga, este fin de semana se viene la fecha interzonal donde se verán las caras todos los clásicos de la Primera del fútbol argentino. Es por esto que, este domingo 25 de febrero desde las 17, River recibirá a Boca en el estadio Monumental. Ambos equipos no llegan en su mejor momento aunque sabemos que esta clase de partidos son un capitulo aparte y poco influye la forma en que llegan.

Martín Demichelis tendrá toda la semana para planificar el once con el que saldrá para el choque ante el Xeneize. Las dudas actuales pasan por cómo llegará Miguel Borja tras haber sufrido una lesión muscular del aductor mayor izquierdo. Será clave que el Colibrí pueda estar disponible ya que es el goleador del equipo en el año y ya sabe lo que es convertirle al elenco de la Ribera, al igual que varios de sus compañeros. Repasamos qué jugadores le hicieron goles al club de La Boca jugando para el Más Grande.

Estadio Monumental (Foto: River Plate)Superclásico: Venta de entradas para River vs. Boca

Los jugadores que le hicieron goles a Boca jugando para River

Gonzalo Martínez

El futbolista del plantel millonario que más goles le hizo al rival de toda la vida es Gonzalo Martínez. Actualmente no se encuentra disponible debido a que se encuentra recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En total, el Pity le marcó cuatro goles.

La primera vez que le convirtió fue el 14 de mayo de 2017 cuando abrió el marcador con una espectacular volea desde el sector izquierdo que dejó sin respuesta a Agustín Rossi. Aquel día, la Banda se impuso 3 a 1 en el Alberto J Armando.

Poco menos de un año después, volvió a abrir el resultado pero esta vez en la Supercopa 2017 en Mendoza. El mediocampista ofensivo marcó de penal a los 18 minutos del primer tiempo para que el Millo termine ganando 2 a 0. En septiembre del mismo año, el zurdo recreó el primer tanto que le hizo a Boca. Nuevamente le pegó de aire y fusiló a Rossi a los 15 de la primera parte. Nuevamente, el equipo de Marcelo Gallardo ganó el clásico por 2 a 0.

Y el último, y más importante, fue el 9 de diciembre de 2018 cuando tras un rechace de Franco Armani y pase de Juan Fernando Quintero a los 121 minutos de juego, el Loco metió una corrida memorable para poner el 3 a 1 definitivo para ganar la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini

El volante surgido de las inferiores de River marcó el gol más rápido de la historia de los Superclásicos a nivel oficial. El 5 de mayo de 2013, Lanzini abrió el marcador de cabeza a los 43 segundos de comenzado el encuentro. Aquel día el Millonario empató 1 a 1 en la Bombonera.

El siguiente y último que hizo el enganche fue el 30 de marzo de 2014. El ex West Ham puso el 1 a 0 parcial con una gran definición luego de un buen pase de Teófilo Gutierrez. En esa ocasión, el equipo de Ramón Díaz ganó 2 a 1 y se encaminó para ganar el Torneo Final.

Ramiro Funes Mori   

El Melli se empezó a meter en el corazón de los hinchas del Más Grande el 30 de marzo de 2014. En el mismo día que Lanzini convirtió por última vez ante el rival de toda la vida, el marcador central, que ese día jugó de lateral, metió un enorme cabezazo a los 41 minutos del segundo tiempo que enmudeció la Bombonera. Con ese tanto el Millo cortó una racha de 10 años sin ganarle al Xeneize en condición de visitante.

Ignacio Fernández

El 1 de octubre de 2019, se disputó otras semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca. Aquel día, el Millonario fue muy superior a su rival. El segundo gol del encuentro lo marcó Nacho Fernández tras una gran jugada colectiva con Matías Suárez. Finalmente la Banda ganó el choque copero 2 a 0 y marcó el camino para llegar a la final.

Agustín Palavecino

A pocos días de haber llegado al elenco de Núñez, en marzo de 2021, Palavecino fue titular en la Bombonera. Aquel clásico, el flamante refuerzo de vistió de héroe y empató el partido de cabeza a los 22 minutos del complemento. Finalmente el juego terminó 1 a 1. 

Miguel Borja

El Colibrí se empezó a ganar el cariño del público millonario el 7 de mayo de 2023 cuando, de penal, ganó el Superclásico disputado en el Monumental al último minuto. El Colombiano ingresó desde el banco y se hizo cargo de la pena máxima para que todos los presentes deliren con el clásico ganado.

Enzo Díaz

El último futbolista del plantel que le convirtió al eterno rival fue el lateral izquierdo. El 1 de octubre de 2023, el marcador de punta sentenció el partido poniendo el 2 a 0 en el añadido del segundo tiempo tras aprovechar un rebote que dejó Sergio Romero. De esta forma, el Más Grande volvió a ganar ante el Xeneize en condición de visitante tras cinco años.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande