Reserva: River le ganó 2-1 a Vélez

El Millonario venció al Fortín en el predio de Ezeiza, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa Apertura 2024, con goles de Alexis González y Jonás Luna.

Reserva 22/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo abrazo gol Reserva River
Alexis González y Jonás Luna los goles de River. (Foto: River Plte)

Este jueves por la noche, la Reserva de River le ganó 2-1 a su par de Vélez Sarsfield en el predio de Ezeiza por la segunda fecha correspondiente a la zona 1 de la Copa Apertura 2024. Los goles los marcaron Alexis González de penal y Jonás Luna para el Más Grande, y Benjamín Bosch descontó para el Fortín. Y con este resultado, el conjunto de Núñez escala a la tercera posición del grupo con 4 unidades.

Primer Tiempo

En la primera parte, el Millonario comenzó siendo el protagonista y dueño de la posesión del balón, teniendo a Ian Subiabre, debutante en la categoría, como el principal jugador que intentó atacar, pero a la hora de avanzar los defensores lo cortaban al no encontrar un pase claro o espacio para rematar. A los 14' el árbitro decidió cobrar penal por una mano de Isaias Andrada después de un desborde de Tobías Leiva y al entrar la área, el defensor se tiró para cortar, y el balón le dio en la mano. Alexis González cambió por gol al definir fuerte al ángulo izquierdo.

A los 31 minutos, el volante Jonás Luna tomó el balón en la mitad de cancha y empezó a encarar para delante, dejó atrás a un marcador que chocó con un compañero y a otro defensor que quedó en el piso, y al rematar de zurda luego de un pie a pie, puso la pelota al lado del palo para ponerse 2-0 arriba en el marcador.

La Reserva de River le ganó a Vélez en Ezeiza

Ya en el complemento, el Fortín con un hombre menos debido a la expulsión de su lateral derecho empezó a ganar el protagonismo del encuentro, y a los cinco minutos, llegó al descuento. De un tiro de esquina del lado derecho, después de que la pelota quede bollando sin que nadie la despeje, el número 10, Benjamín Bosch, encontró el espacio para rematar y puso la pelota bajo los tres palos.

Unos minutos después de este tanto, los de Liniers llegaron otra vez por la banda derecha, pero la pelota terminó siendo desviada por un defensor del Millonario al lateral izquierdo. A los 20' hubo un corte de luz y a la vez dos cambios en el Más Grande que se destacó el debut en la categoría de Tomás Nasif. Sobre el final, nuevamente el Fortín tuvo dos chances peligrosas de marcar, en las que en una el arquero Santiago Beltrán tapó un mano a mano clave, y la otra pelota terminó desviada. Y con el resultado 2-1, la Reserva de River le ganó a Vélez en Ezeiza y escala a los puestos de arriba en las posiciones de la zona 1.

Ficha del Partido

Los once titulares de la Reserva de River: Santiago Beltrán; Enzo Rubio (C), Daniel Zabala, Lautaro Rivero, Gonzalo Trindade; Elian Giménez, Lautaro Godoy, Tobías Leiva, Jonás Luna; Ian Subiabre y Alexis González. DT: Marcelo Escudero.

Cambios: 11' ST salieron Jonás Luna e Ian Subiabre, entraron Joaquín Flores y Santiago Lencina. 20' ST salieron Lautaro Godoy y Alexis González, entraron Valentín Lucero y Tomás Nasif. 32' ST salió Elián Giménez y entró Talo Colleta.

Amonestados: 21' PT Jonás Luna; 33' PT Lautaro Rivero; 39' ST Daniel Zabala; 45' + 2' ST Valentín Lucero; 45' + 6' ST Enzo Rubio.

Goles: 16' PT Alexis González (penal); 31' PT Jonás Luna.

Los once titulares de la Reserva de Vélez: Lautaro Garzón; Isaias Andrada, Jano Gordon (C), Renzo Compagnucci, Joaquín Vaquero; Felipe Bussio, Leonel Roldán, Maher Carrizo, Benjamín Bosch; Alejo Sarco y Francisco Montoro. DT: Marcelo Bravo.

Cambios: Inicio del ST salieron Maher Carrizo y Felipe Bussio, entraron Manuel Fernández y Marcelo Camargo. 38' ST salió Joaquín Vaquero y entró Luis Ayala.

Amonestados: 15' PT Benjamín Bosch; 33' PT Leonel Roldán; 35' y 42' PT Isaias Andrada (expulsado por doble amarilla).

Gol: 6' ST Benjamín Bosch.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande