Eliminatorias: Acuña sumó minutos, ¿jugará el viernes?
El lateral izquierdo de River ingresó en la caída de la selección argentina por 2-1 ante Colombia, en Barranquilla. ¿Cuánto tiempo disputó entre ambas fechas?
El chileno le llamó la atención al ex Defensa y Justicia por un error en la marca en la jugada que terminó en el tanto del empate.
Noticias de River26/02/2024Jeronimo SpangenbergEl empate 1-1 de ayer en el Superclásico dejó un sabor amargo para muchos hinchas del Millonario. A pesar de que River no pudo demostrar su mejor versión, el hecho de haber jugado en el Monumental y haber ido ganando hasta el minuto 25 del segundo tiempo hace que el empate se sienta como una derrota.
El equipo de Martín Demichelis contó con la incorporación de Rodrigo Villagra al once titular, en lo que fue su debut jugando desde el comienzo con la banda roja para el ex Talleres. El cordobés tuvo la mayor parte de las responsabilidades defensivas en el mediocampo y, a pesar de que Boca dominó ese sector, cumplió su rol de buena manera.
Sin embargo, el buen rendimiento del volante central no fue suficiente para que el Más Grande domine a un rival que, casi siempre, se conforma con empatar en el Monumental. La falta de un volante que ayude sobre todo con la marca complicó al Millonario en varios tramos del encuentro.
A pesar de eso, el gol del empate del rival de toda la vida llegó en parte por un error del lateral derecho Agustín Sant´Anna, que había ingresado por el amonestado Marcelo Herrera en el minuto 58.
En la jugada del gol es Lautaro Blanco quien generó el peligro. El ex Elche recibió un pase de Kevin Zenón y desbordó con bastante facilidad a Sant´Anna, que no pudo evitar que el lateral izquierdo rival tire el pase atrás que terminó en gol. Tras esto fue Paulo Díaz quién le reclamó al lateral uruguayo su desatención en la marca: “te ganan fácil”.
Desde la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla en el año 2021 River no logró consolidar un jugador en el puesto del lateral derecho. Solo en el ciclo de Martín Demichelis marcador de punta jugaron: Milton Casco, Marcelo Herrera, Mammana, Paulo Díaz, Santiago Simón, Agustín Sant’Anna y Sebastián Boselli. Este último tuvo escasas pero buenas actuaciones en esa posición.
Todos los demás fueron irregulares y mostrando falencias ya sea en ataque o en defensa, pero sobre todo tras la lesión de Casco fue Herrera el que se estableció como titular. Sin embargo su rendimiento no terminó de convencer, por lo que se sumó Sant’Anna desde Defensa y Justicia, y aunque jugó apenas cinco partidos, todavía sigue sin haber un titular indiscutido en ese sector.
Es por eso que Demichelis tendrá la tarea de elegir un jugador para que se establezca en el puesto, algo que intentó con Simón, que originalmente jugaba como interior, pero no pudo lograr subsanar las desatenciones defensivas que provocaban los ataques rivales por ese sector.
Una de las opciones que menos probó Micho es poner al uruguayo Boselli, que a pesar de ser central en la selección sub 20 de su país jugaba de cuatro en Defensor Sporting, y rindió bien sobre todo en la final del Trofeo de Campeones frente a Rosario Central, donde tuvo la difícil tarea de marcar al colombiano Jaminton Campaz.
El lateral izquierdo de River ingresó en la caída de la selección argentina por 2-1 ante Colombia, en Barranquilla. ¿Cuánto tiempo disputó entre ambas fechas?
Tras intervenir en la séptima y octava fecha en el camino al Mundial 2026, seis futbolistas se reintegrarán al plantel que dirige Gallardo.
Con su padre como entrenador de Rayados de Monterrey en México, el hijo mayor de Micho tomó una decisión en cuanto a quedarse en River o irse.
El clásico correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional se perfila para disputarse fuera del estadio Monumental. ¿Cuál es la razón de esa posibilidad?
A partir de la fecha 14, la Liga Profesional tendrá una nueva norma para los futbolistas que quieran acercarse a hablar con el árbitro. ¿De qué se trata?
Con su padre como entrenador de Rayados de Monterrey en México, el hijo mayor de Micho tomó una decisión en cuanto a quedarse en River o irse.