Pablo Solari, entre algodones pensando en Talleres

El autor del gol de River en el Superclásico padece un fuerte golpe y su presencia para ir a Córdoba es una incógnita. ¿Dónde tiene la molestia física?

Noticias de River 27/02/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Pablo Solari, entre algodones pensando en Talleres
Pablo Solari, entre algodones pensando en Talleres

River deberá enfrentar a Talleres de Córdoba el próximo sábado a partir de las 21:30, por la octava fecha de la Copa de la Liga. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes y la parcialidad millonaria podrá estar presente. Para este encuentro, el equipo que dirige Martín Demichelis llega segundo en el Grupo "A" con 13 unidades, mientras que la T se ubica en la quinta plaza con 11 puntos.  

Luego del empate en el Superclásico, la Banda Roja tuvo día libre el lunes y retornó a los entrenamientos este martes. La única duda, hasta el momento, será la presencia de Pablo Solari, autor del gol ante Boca, ya que salió con molestias físicas. Además, el entrenador espera por el alta médica de Manuel Lanzini, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho el 20 de enero en el amistoso ante Pachuca. 

Bandera hinchas River Plate Córdoba estadio KempesVenta de entradas para los hinchas de River contra Talleres

Pablo Solari, entre algodones pensando en Talleres

Mientras trascurría la segunda mitad ante el Xeneize, el Pibe pidió el cambio al banco de suplentes después de convertir. Y se trató de un golpe en el gemelo izquierdo, motivo por el cual fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo por Miguel Ángel Borja. Es posible que el colombiano recupere la titularidad si se muestra en buenas condiciones en las prácticas. El cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución de Pablo Solari. El futbolista se formó en las inferiores del cuadro cordobés, donde tan solo disputó un encuentro oficial. Si no llegará desde lo físico, el Colibrí se perfila para ingresar nuevamente en el once inicial.  

Historial entre ambos y árbitros confirmados

A lo largo de la historia del profesionalismo, por torneos oficiales AFA, se enfrentaron en 63 oportunidades entre ambos, y el Millonario le saca una diferencia de doce partidos al llevar 31 victorias. Mientras que La T ganó en 19 ocasiones y empataron en otras trece. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa de la Liga 2023 en octubre en el estadio Monumental, y finalizó en triunfo del conjunto de Núñez por 1-0 con gol de Salomón Rondón, luego de que el arquero diera rebote y la misma pelota le de en la espalda al delantero venezolano. Y la última vez que se enfrentaron en Córdoba, finalizó en triunfo del local por la Liga Profesional en mayo, por 2-1 con goles de Rodrigo Garro, y había descontado Matías Suárez para el Más Grande.

Fernando Echenique será el árbitro que eligió la Liga esta tarde para dirigir en el encuentro entre River y Talleres. Mientras que el asistente 1 será Cristian Navarro; el Asistente 2: Federico Cano; y el cuarto árbitro: Bruno Amiconi. Mientras que Mauro Vigliano será quien estará a cargo del VAR, y José Carreras en el AVAR.

Jugadores River Boca 2024 (Foto: Getty)Copa de la Liga 2024: cómo quedó el grupo de River

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande