
El delantero de Estudiantes de La Plata regresará este sábado al estadio Monumental. ¿Cuándo fue su última vez? ¿Cuáles fueron sus estadísticas en el Millo?
El mediocampista proveniente de Talleres tuvo varias ofertas antes de arribar al club de Núñez, entre ellas una del eterno rival. ¿Qué evaluaciones hizo?
Curiosidades28/02/2024Luego de que Enzo Pérez decidiera no renovar su contrato con River en diciembre del año pasado, el Millonario tuvo que salir a buscar un reemplazante para su posición. Si bien en la pretemporada se pensaba que con Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro alcanzaría para el primer semestre de 2024, tras la lesión del Colo, la Banda debió fichar a alguien para ese puesto. Y tras una larga negociación a pocos días del cierre del mercado de pases, finalmente el Más Grande pudo cerrar la incorporación de Rodrigo Villagra.
El volante central llegó proveniente de Talleres por un monto que podría alcanzar los US$10.762.485 brutos en todo concepto. Este trato costó en cerrarse ya que el elenco cordobés puso muchas trabas para que se realice. Pero, gracias a la presión que hizo el jugador, ya que es hincha del Más Grande, se puso concretar su llegada y ya sabe lo que es ser titular en un Superclásico en el Monumental.
En los primeros días del mercado de pases, Villagra tenía casi cerrado su pase a Rayados de Monterrey. Sin embargo, se terminó cayendo y el mediocampista fue apartado del plantel de la T ya que se rompió la relación con Andrés Fassi, presidente del club, debido a que tenía una promesa de venta.
Ayer, en el programa radial Guardia Alta de Radiopasillo Monumental, Román Díaz, representante del centrocampista de 23 años, reveló qué equipos se interesaron en su cliente. Uno que se comunicó con el agente fue Boca 24 horas después de que el Millo muestre interés en el jugador: "Boca llamó por Villagra. Pero les dijo la verdad, que era hincha de River. Rápidamente bajó el llamado. ¿Cómo podés competir con un pibe que es fanático de River? Vos le ponías Barcelona o Real Madrid y se iba a River"
Aunque antes que el Xenieze, apareció otro club que preguntó por el oriundo de Morteros, el Inter Miami de Lionel Messi: "Estaba el Inter antes que River. Lo primero que me dijo es que podría jugar con Messi. Pero cuando apareció RIver hizo todo lo posible para jugar ahí."
También, Díaz dio algunos detalles de cómo pasó el jugador los días de las negociaciones entre los clubes por su pase: "Comenzó con un llamado de River. Es normal en una negociación, pero las que pasamos no se las deseo a nadie. ¿Si pensaba que se hacia? sí y no hasta la revisión médica. Entramos juntos a la clínica Rossi y me dicen que se cayó. Yo decía: '¿cómo se va a caer si está haciendo la revisión?'. Rodrigo hizo mucho para que se dé, la peleó, se entrenó. Nunca trató mal a nadie, lo único que pedía era que lo dejen venir a River a cumplir su sueño. Lo que peleó por estar en River, no conozco a otro jugador que haya hecho lo que hizo él."
El delantero de Estudiantes de La Plata regresará este sábado al estadio Monumental. ¿Cuándo fue su última vez? ¿Cuáles fueron sus estadísticas en el Millo?
El arquero le hizo una broma al Huevo, compañero suyo en la Copa del Mundo, tras la imagen que publicó con la casaca que se presentó hoy. ¿Qué le escribió?
Tras terminar su etapa con Uruguay Montevideo en la Segunda División, el campeón de la la Copa Libertadores de 2015 con River ya acordó con otro equipo.
El mediocampista ofensivo hizo el trámite para irse de River a través del mecanismo que implica el desembolso de 45 millones de euros. ¿Cómo será su contrato?
El arquero campeón del mundo se expresó en las redes sociales sobre la nueva indumentaria del Millonario que utilizará en la temporada 2025/26.
El joven mediocampista central forma parte de los planes para sumarse a corto plazo. ¿Quién es? ¿Cuáles son sus características? ¿Dónde juega?