Felipe Peña: cesión, cláusula de repesca y opción de compra

Cómo es la situación del mediocampista central que juega a préstamo en Lanús y cuándo puede recuperarlo River. ¿Cuál es el valor de su pase?

Noticias de River 04/03/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Felipe Peña cesión, cláusula de repesca y opción de compra
Felipe Peña cesión, cláusula de repesca y opción de compra.

Hace más de un mes que cerró el mercado de pases en el fútbol argentino y River se reforzó con tres futbolistas. Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Agustín Sant'Anna. Además, se le fueron varios jugadores, como: Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, entre otros. Pero también hubo algunos que dejaron la institución de Núñez, pero mediante un préstamo y todavía tienen la chance de un retorno al club. 

Para el período de trasferencias a mitad de año aún falta, pero el cuerpo técnico de Martín Demichelis ya analiza los posibles nombres para incorporar. Podrían ser caras nuevas, pero también conocidas. Uno de ellos es el de Felipe Peña Biafore, que está cedido en Lanús. El nivel en el Granate es muy bueno. En River, el más grande repasamos como es su situación. Su cláusula de repesca y la opción de compra establecida.

rojas-paradelaPréstamos de Paradela y Rojas: cuánto dinero obtuvo River

Felipe Peña: cesión, cláusula de repesca y opción de compra

Felipe Peña Biafore tiene 22 años, cumplirá 23 el 5 de abril. Nació en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Su préstamo en Lanús rige hasta el 31 de diciembre de 2024. Recordemos que antes estuvo en Arsenal donde rescindió su vínculo. En el club de Sarandí disputó 26 partidos oficiales, sin goles ni expulsiones. En el Granate llegó a los 20 encuentros por los puntos, marcó dos tantos. Uno de tiro libre ante Platense y el otro en el clásico del sur frente a Banfield, de cabeza. 

El cargo del préstamo fue 80.160 dólares libres de impuestos. Se estableció una opción de compra por el 50% del futbolista tasada en 1.250.000 de dólares netos. Se puede ejercer hasta el 15 de diciembre, pero recién la pueden activar el primero de septiembre. Esto porque el Millonario tiene una cláusula de repesca, que la misma la puede usar en el mercado de pases de mitad de año, tiene tiempo hasta los últimos tres días del período de trasferencia. El mediocampista con el manto sagrado jugó nueve compromisos, todos ellos como titular. Más los seis enfrentamientos de manera amistosa, donde en uno de ellos vio la roja. Su debut se dio el 19 de mayo de 2021, cuando el Más Grande venció 2 a 1 a Independiente Santa Fe. El famoso partido que atajó Enzo Pérez y no había suplentes. Se fue expulsado de manera directa contra Talleres en la Liga Profesional de 2021, donde el equipo ganó 2-0. En la Reserva estuvo en 18 juegos, donde hizo dos goles y dio una asistencia. Con Micho no tuvo la oportunidad de participar en ningún partido, estuvo a la par del plantel e hizo la primer pretemporada, pero luego decidieron que le vendría bien sumar minutos en otro lado.

 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande