Por qué Demichelis llamó a Diego Martínez, DT de Boca

El entrenador del eterno rival reveló que su colega de River se comunicó con él después del Superclásico en el estadio Monumental. ¿Cuál fue el motivo?

Liga Argentina 04/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Martín Demichelis Diego Martínez (Fotos: Getty)
Por qué Demichelis llamó a Diego Martínez, DT de Boca (Fotos: Getty)

Durante este año, River tuvo un comienzo particular. Durante las primeras jornadas de la Copa de la Liga tuvo un plantel muy diezmado debido a una serie de lesiones y convocados con sus respectivas selecciones nacional. Sin embargo, el Millonario supo anteponerse a la adversidad y llegar a la fecha 7 invicto para enfrentar a Boca en el Monumental. Y si bien se esperaba que el Más Grande sea superior al rival de toda la vida, finalmente no fue así y se terminó armando un partido parejo.

No obstante, como se acostumbra en los Superclásicos posteriores al 9 de diciembre de 2018, el Xeneize terminó el encuentro metido atrás. Inclusive, Diego Martínez, director técnico del equipo de la Ribera, decidió hacer cambios cerca del final y terminó el juego con siete defensores. Ante esto, la Banda no pudo encontrar la forma para sortear esa peculiar formación.

Martín Demichelis entrenamiento 2024 (Foto: River Plate)Cómo podría formar River ante Independiente Rivadavia

Por qué Demichelis llamó a Diego Martínez, DT de Boca

Al termino del empate 1 a 1 ante Boca del pasado 25 de febrero, Demichelis habló en conferencia de prensa e hizo referencia a las variantes que realizó el DT rival: "Yo no voy a entrar en análisis de lo que hizo o no el rival. Yo sé que si yo terminó con 7 defensores no estaría respetando la historia de River aunque sea un planteo extremadamente ofensivo. Si bien el rival no nos gravitó lamentablemente nos empataron".

Esto generó una gran polémica ya que se dio a entender que la estrategia del técnico contrario fue mezquina. Se habló de esto durante toda la semana pasada y ayer, tras la victoria 3 a 1 del Xeneize ante Belgrano de local, Martínez declaró en conferencia de prensa acerca de los dichos del entrenador millonario: "¿Si me molestó la declaración de Demichelis? Creo que no estuvo bien. No la compartía, ni la comparto. Pero también hubo un mensaje suyo de manera privada y me pidió disculpas, por si había sentido un ataque hacia mí"

Cómo podría formar River ante Independiente Rivadavia

Demichelis cambió el once titular en los dos últimos partidos. Y de cara al choque ante Independiente Rivadavia, se esperan nuevamente algunas variantes. Andrés Herrera se perfila para volver a la titularidad en reemplazo de Sebastián Boselli, teniendo en cuenta que el Millo deberá mostrar una postura más ofensiva de local. Además, el director técnico tendrá que evaluar si mantiene el 4-2-3-1 que utilizó ante el equipo mendocino o vuelve al 4-3-1-2, su esquema más usado en el año. Si esto ocurre, es posible que Rodrigo Aliendro deje su lugar para que regrese Claudio Echeverri.

También, crecen las chances de que Facundo Colidio acompañe a Miguel Borja en ataque, pero no hay que descartar que Pablo Solari permanezca en el once, ya que tiene dos tantos en las dos últimas fechas. La posible formación: Franco Armani; Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Echeverri; Solari o Colidio y Borja.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande