Gol de Beltrán en la remontada de la Fiorentina

El ex delantero de River volvió a ser determinante para el conjunto italiano en la ida de los octavos de la UEFA Conference League ante el Maccabi Haifa.

River en el Mundo 07/03/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Lucas Beltrán Conference League
Gol de Beltrán en la remontada de la Fiorentina (Foto: Fiorentina)

Esta tarde, la Fiorentina venció 4 a 3 en un partidazo al Maccabi Haifa de visitante, por la ida de los octavos de final de la UEFA Conference League. El conjunto italiano estuvo dos veces abajo en marcador y pudo reponerse de cara al enfrentamiento de vuelta del próximo jueves. Lucas Beltrán fue titular en la Violeta y convirtió el segundo tanto del encuentro para poner el empate parcial. Nzola, Mandragora y Barák, en el minuto 95, completaron los goles del triunfo en Israel. Nicolás González también formó parte del once inicial, mientras que Lucas Martínez Quarta no estuvo entre los convocados.

La Fiorentina comenzó el encuentro de la mejor manera: Nzola en apenas dos minutos abrió el marcador y parecía que el rival iba a costarle darlo vuelta. Sin embargo, el conjunto italiano se fue quedando y cediendo el balón a los israelíes. Tanto fue así que en poco más de 15 minutos marcó dos tantos y obligó al visitante a reaccionar. A la hora de partido, Lucas Beltrán encontró espacio y puso el 2-2 parcial tras un tremendo remate cruzado. Con el envión del empate el equipo quiso remontarlo al instante, pero un tercero del Maccabi Haifa otra vez lo puso en desventaja. Lejos de caerse y con la posterior expulsión en el local, Mandragora en primera instancia y Barák en la última jugada sellaron el 4-3 final. Con este resultado, la Violeta llega confiado para el partido de vuelta que disputará el próximo jueves a las 14:45 en suelo italiano.

Los números de Lucas Beltrán con la Fiorentina

En su primera temporada en el fútbol europeo, el Vikingo está cada día mejor y se ganó un lugar en la consideración de Vincenzo Italiano. La Violeta está teniendo un muy buen año y se encuentra en la lucha por un título europeo y por la clasificación a las competencias internacionales de cara al segundo semestre. El ex delantero de River 31 partidos con la Fiorentina entre los que en 22 se desempeñó como parte del once inicial.

En su primer partido como titular con el club italiano, Lucas Beltrán le anotó un doblete en apenas 10 minutos al Cukaricki de la liga de Serbia, por la fase de grupos de la UEFA Conference League. Ya por la Serie A, el Vikingo marcó goles en las victorias ante Salernitana, Hellas Verona y Monza, en el empate ante el Udinese y el Empoli y en la derrota ante el Lecce. Esta vez, en la ida de los octavos de final de la competición europea, el ex jugador River marcó en una de las primeras jugada que tuvo y no desaprovechó la oportunidad para seguir siendo una pieza clave para el entrenador. De los nueve tantos con la camiseta violeta, cuatro fueron en condición de local y los cinco restantes de visitante.

Julián Álvarez Champions LeagueJulián Álvarez, a cuartos de la Champions League
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande