El Más Grande deberá disputar tres partidos en el denominado Interior durante la fase de grupos correspondiente al torneo de Primera División.
Cómo le fue a River contra Carlos Tévez como jugador y entrenador
En la previa del partido entre el Millonario e Independiente, repasamos el balance del Más Grande ante el actual director técnico del Rojo.
Liga Argentina07/03/2024Matías Ariel LedesmaEste sábado 9 de marzo, desde las 19:15, River visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Este será un partido clave para ambos equipos ya que el Millonario se encuentra en la primera posición, mientras que el Rojo está en la cuarta. Aunque, los dos clubes poseen la misma cantidad de puntos. Lo único que los separa es la diferencia de goles que favorece al elenco de Núñez por ocho tantos.
El Más Grande viene de ganar 2 a 0 ante Independiente Rivadavia en el Monumental con goles de Miguel Borja pero sin un gran rendimiento del equipo. Por el lado de la entidad de Avellaneda, empató de forma polémica 2 a 2 ante Barracas Central en condición de visitante. Por lo que los dos grandes no llegan de la mejor manera al clásico. Igualmente, este será un encuentro especial ya que el actual director técnico los Diablos Rojos es Carlos Tévez, un viejo rival del Millo.
Cómo le fue a River contra Carlos Tévez
Tévez tuvo su debut como profesional en 2001 con la camiseta de Boca. Desde entonces, se enfrentó a la Banda en reiteradas ocasiones. Ya sea en Superclásicos o con el Corinthians. Y en la antesala del partido entre River e Independiente, repasamos cómo le fue al Millonario ante el Apache de forma oficial tanto en su faceta como futbolista como director técnico.
Como jugador
La primera vez que el Millo se enfrentó al delantero fue 27 de octubre de 2002. Desde entonces, sumando Copa Libertadores, Copa Sudamericana, copas nacionales y torneo local, rivalizaron en un total de 23 veces. En siete ocasiones ganó el equipo del ex jugador, ocho igualdades y ocho victorias para la entidad millonaria. En esa cantidad de encuentros, solamente pudo anotas cinco tantos. Y si bien la estadística muestra que tiene un saldo parejo, entrando en detalle, no termina siendo tan igualado.
El primer partido importante en el que se enfrentaron fue en la semifinal de la Copa Libertadores 2004, cuando la serie se fue a penales y el equipo de Carlos Bianchi se terminó quedando con el pase. El siguiente fue por la Libertadores 2006 cuando, en octavos, el Más Grande derrotó 6 a 3 en el global al Corinthians.
12 años más tarde, luego de que el atacante tenga su paso por Europa y China, se dio la segunda final en la historia entre River y Boca. Fue la Supercopa Argentina que se disputó el 15 de marzo en Mendoza. Aquel día, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron 2 a 0 y dieron la vuelta olímpica en la cara del rival de toda la vida.
Y cerca del final de ese año, se dio el partido más importante de la historia del fútbol sudamericano cuando la final de la Copa se jugó en Madrid y el Millonario se consagró campeón de América frente al equipo de la Ribera ante los ojos del mundo.
Al año siguiente, el elenco del Muñeco volvió a dejar afuera a Boca pero esta vez en las semis de Libertadores en el estadio Alberto J Armando. En la ida, la Banda superó ampliamente a su rival por 2 a 0.
Como entrenador
Ya en su faceta como director técnico, solamente se enfrentó a River en dos ocasiones. La primera fue siendo el DT de Rosario Central en octubre de 2022. Aquel día, consiguió quedarse con los tres puntos. Y casi un año después, pero esta vez como entrenador de Independiente, visitó el Monumental y cayó de forma contundente. Martín Demichelis le ganó el duelo táctico y se impuso por 3 a 0. Por lo que el historial como DT es de una victoria y una derrota.
Javier Pinola habló por primera vez después de su salida de River como ayudante de Micho, y reconoció lo primero que le dijo el DT cuando los echaron del club.
Mientras River comienza a evaluar la posibilidad de sumar al marcador central zurdo, el presidente de El Fortín pretende elevar la cifra en caso de una venta.
Cuando Las Millonarias estaban igualando ante Gremio, por la Brasil Ladies Cup, el partido fue suspendido por gestos racistas de las argentinas. ¿Qué escribió el club?