El homenaje en redes de River al creador de Dragon Ball

El club subió una particular foto tras conocerse el fallecimiento de Akira Toriyama, la mente detrás del exitoso anime, quien sufrió un hematoma subdural.

En las Redes 08/03/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Akira Toriyama, escritor de Dragon Ball
Akira Toriyama, escritor de Dragon Ball

En la madrugada de hoy, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del artista de manga y diseñador de personajes, Akira Toriyama. El japonés fue el creador y escritor de la serie animada de Dragon Ball a finales de la década de los 80. El autor falleció a causa de un hematoma subdural agudo a los 68 años de edad el pasado 1 de marzo. Bird Studio lo hizo oficial luego de un par de días por deseos de la familia.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en la comunidad de fanáticos de Dragon Ball ya que la misma fue, y todavía sigue siendo, uno de los anime más vistos en el planeta y cuenta con varios proyectos a futuro ya confirmados que podrían ser atrasados o incluso cancelados. En motivo de su partida, muchas personas alrededor del mundo compartieron en sus redes sociales mensajes de despedida para homenajear al gran Toriyama y, River Plate, al igual que varios clubes del fútbol argentino, no fue la excepción.

¿Quién fue el japonés Akira Toriyama?

Akira Toriyama fue un diseñador de personajes animados de manga que nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón. Es considerado uno de los autores más importantes y reconocidos de los últimos 40 años sobre todo por su más reconocida obra: el anime de Dragon Ball. También es artista de videojuegos, director artístico, guionista, escritor, ilustrados y productor tanto de televisión como de cine en el rubro del anime. 

Toriyama fue el artífice del famoso manga de "Dragon Ball" publicada a finales de 1984 a día de hoy se sigue escribiendo. Tanto fue el furor de estas historias que el estudio Toei Animation los adaptó para la televisión y su primera emisión fue para el 26 de febrero de 1986. Un par de años después, salieron en sus versiones de Dragon Ball: "Z", "Super" "Kai" y "GT" que fueron transmitidos a lo largo de mucho tiempo hasta su finalización en marzo del 2018 contando con más de 600 capítulos en su totalidad de sagas.

Martín Demichelis River Boca 2024Con una ausencia y un regreso, la lista de convocados de River

Dragon Ball trata sobre la lucha entre el bien y el mal. Los famosos personajes como Goku, Vegetta y muchos otros deben enfrentarse a adversarios muy poderosos que buscan conquistar la tierra y exterminar a la humanidad. Los protagonistas aprenden técnicas de pelea y a utilizar su ki para obtener el poder de pelea y así poder vencer a los villanos. La serie busca promover valores como el trabajo en equipo, la superación personal, la ética del trabajo y la resolución de problemas.

Muchas personas alrededor del mundo se inspiraron en esta serie para hacerle frente a las adversidades. A lo largo de la misma, Akira Toriyama dejó varias enseñanzas que ayudaron a muchos. En primer lugar, que el trabajo duro siempre vence al talento natural, que no hay que dudar nunca de uno mismo, a no sobrepensar las cosas, a disfrutar de lo que te ofrece la vida, a proteger a tus seres queridos y a buscar ser mejor en todo momento.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande