
Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?
El manager e ídolo del club habló sobre la situación del delantero de Liverpool (Uruguay) y dió a conocer algunos detalles de las negociaciones.
Noticias de River12/03/2024
Axel Libramento Beltram
En la antesala a la final de la Supercopa de River frente a Estudiantes de La Plata, y en medio de la discusión entre simpatizantes del Millonario sobre la forma de juego del equipo, las decisiones del DT en cada partido, y el rendimiento de los nuevos jugadores; Enzo Francescoli salió a hablar de las repercusiones del último mercado de pases, haciendo foco en los uruguayos.
En diálogo con Sport 890 de Uruguay, el ex-goleador de la Banda Roja, se refirió al pase que no pudo darse con el delantero campeón del mundo Sub-20 con la "Celeste": "Nosotros estábamos dispuestos a pagar la cifra que el presidente de Liverpool pretendía por Luciano. El pase no se dio por una circunstancia del mercado".
Recordemos que el joven futbolista también se había referido a la transferencia que estuvo a punto de realizarse. Hace un mes atrás, en una nota que le dio a la misma radio con la que habló Enzo, Rodríguez explicó: "Lo de River era similar al Feyenoord. Me hubiese encantado ir, pero tenía que pensar en mi familia, no era solo yo. La oferta de River era buena, pero iba a cobrar el sueldo nomás. Que no era malo, pero la base era importante para que mi familia y yo estemos tranquilos".
Cuando hace referencia a la "base", habla de lo que se conoce como la prima o el porcentaje que suele corresponderle a los jugadores en las primeras transferencias, usualmente es el 20% en las instituciones sudamericanas. En el Liverpool de Montevideo, el club se queda con dicha parte. "Es una política del club que está hace años y la respeto. En este caso yo no me formé en el club, pero me advirtieron que esas eran las condiciones", confesó el delantero de 20 años.
Además de charlar sobre Luciano Rodríguez, el manager del club hizo referencia a las nuevas incorporaciones del Millonario. Confesó que Sant´Anna fue seguido por la Secretaría Técnica de la institución durante varios años y agregó: "Sin duda va a estar muchos años en River". No realizó comentarios sobre la llegada de Villagra, ni tampoco sobre el mercado de pases que se dará en mitad de año.
En mitad el año pasado, se realizó la compra de Fonseca, pero llegó a estar bajo las ordenes de Martín Demichelis recién a principios de enero del 2024. Puesto bajo la lupa por muchos hinchas riverplatenses, el Príncipe lo comparó con un excelente ex-jugador del Millo: "Llegó recién, a De La Cruz también le costó mucho estar a nivel en su primera etapa, y terminó siendo un tremendo jugador para nosotros".
Mostró su desacuerdo con la visión de muchos sobre su actuación contra Argentinos Juniors, "no fue tan malo como todos dicen", y sentenció: "Creo que con la palabra del técnico alcanza para entenderlo. El papá fue jugador, sabe de lo que pasan los jugadores y seguramente también hable con él".

Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?

El representante del mediocampista paraguayo analizó el panorama en River y aseguró que recibió consultas del exterior. ¿Hasta cuándo es su contrato?

El Muñeco resolvió dejar al margen del plantel profesional a varios futbolistas pensando en el grupo de trabajo para la pretemporada de 2026.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

El representante del mediocampista paraguayo analizó el panorama en River y aseguró que recibió consultas del exterior. ¿Hasta cuándo es su contrato?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

