El clásico correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional se perfila para disputarse fuera del estadio Monumental. ¿Cuál es la razón de esa posibilidad?
El 4x4 de River ante Estudiantes por la Supercopa Argentina
Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Más Grande ante el Pincha en el Estadio Mario Alberto Kempes en la final.
Supercopa Argentina13/03/2024Nahuel Agustín QuirogaEsta noche, el Más Grande venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la final de la Supercopa Argentina. El equipo de Martín Demichelis tuvo dos puntos muy marcados: un primer tiempo espantoso y con un complemento espectacular en la reacción, en el juego y en el corazón para remontar un partido complicadísimo. Comenzó perdiendo con un gol a los 2 minutos y con un planteo desordenado y que nunca se pudo asentar. En los segundos 45 minutos, el entrenador movió el banco con Simón y respondió ante los insultos de los hinchas con Echeverri y Villagra y lo dio vuelta con goles de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro. Es la tercera estrella que consigue el técnico desde su llegada a Núñez. Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del empate entre River y el conjunto platense.
El 4×4 de River ante Estudiantes de La Plata
Aspectos positivos
✓Lo ganó Demichelis: El planteo de arranque no tuvo sentido y el técnico se dio cuenta de que los buenos tienen que estar en cancha. Entraron los que tenían que entrar. Echeverri para manejar los ataques, Enzo Díaz para estar más sólidos atrás, Villagra para darle más despliegue al mediocampo y Rodrigo Aliendro para ganar un partido agónico y levantar un nuevo título.
✓Escucharon al hincha: En un partido realmente muy malo del equipo, Demichelis escuchó el reclamo de las tribunas pidiendo por el ingreso de los pibes a través de insultos.
✓Echeverri y Solari, figuras: El chico entró cuando las papas quemaban y los hinchas insultaban y se puso el equipo al hombro. Pidió la pelota y arrancó desde atrás para gambetear y fue el que más peligro generó tanto en jugadas como en ocasiones de gol. Por otro lado, el delantero volvió a ser titular con la camiseta de River y otra vez fue determinante tanto en el resultado, como en los ataques del Millonario. Le costó en el primer tiempo, pero con el ingreso de Santi Simón en el complemento hizo lo que quiso por la banda derecha. Fue uno de los puntos más alto de la remontada de River.
✓River campeón, otra vez: El Más Grande remontó un partido complicadísimo y sacó chapa de campeón. Después de un primer tiempo muy turbulento, los cambios y el empuje de la gente le dieron a Demichelis su tercer título al mando del Millonario.
Aspectos negativos
✗ Planteo desastroso: Desde el arranque se sabía que la formación que puso Demichelis no tenía ningún tipo de explicación. Una formación absurda con jugadores que no están físicamente para jugar como titulares en esta clase de partidos. La defensa quedaba muy descompensada con la falta de mediocampistas de marca y con la inclusión de Casco en el doble cinco. Solari y Colidio pegados a las bandas sin poder sobresalir y un Borja rodeado de defensores.
✗ Ignacio Fernández y Casco: El mediocampista y el lateral del Millonario volvieron a ser de lo peor del partido. Esta vez por culpa de un planteo desordenado y sin explicación, que los perjudicó mucho más, sumado al reiterado nivel bajísimo de ambos en los últimos partidos. Ambos salieron por Enzo Díaz y por Echeverri que respondieron muy bien adentro de la cancha.
✗Sufrir de más: En un partido en el que River fue muy superior, el planteo inicial descompuso a un equipo que siempre que estuvo junto en cancha pudo ganar tranquilamente. No funcionó una muy particular formación de 343 con Casco de doble 5 y con Solari y Colidio de extremos que prácticamente no habían rendido en estas posiciones.