River venció a Gimnasia (LP) y vuelve a ser líder de la zona

El Millonario le ganó 3-1 al Lobo en el estadio Monumental por la undécima fecha de la Copa de la Liga con goles de Echeverri, González Pirez y Colidio.

Liga Argentina 17/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

River le ganó 3-1 a Gimnasia La Plata y vuelve a ser líder de la zona A | RESUMEN

Este domingo por la noche River le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga de visitante en el estadio Monumental. Con este resultado el Más Grande vuelve a posicionarse primero en la zona A con 21 puntos, al igual que Vélez, pero con una diferencia de 14 goles. 

Benjamín Rodríguez abrió el marcador para la visita, y antes del final del primer tiempo, Claudio Echeverri igualó con un golazo a pura gambeta, y de un remate desde afuera del área de Leandro González Pirez, con desvío en el medio en un defensor, puso el 2-1. Y ya sobre el final, en una jugada de contragolpe rápida, Facundo Colidio sentenció el partido.

Primer Tiempo

A los tres minutos de juego, de un cambio de banda, de Andrés Herrera por el lado derecho, y tras un cabezazo para atrás de Enzo Díaz, le quedó de sobre pique a Rodrigo Aliendro que remató y el arquero tapó muy bien. A los 8' tuvo otra el Millonario que llegó de una combinación entre Pablo Solari y el Yacaré, y el lateral remató al arco, pero el portero volvió a responder bien. Dos minutos después de esta acción, de un error de Paulo Díaz que perdió la pelota estando solo en el fondo, Benjamín Domínguez le ganó la posición bien y abrió el marcador al dejar atrás al chileno y vencer a Franco Armani.

A los 28 minutos llegó el empate y el debut en las redes para Claudio Echeverri, que de un rechazo de un defensor, le quedó la pelota a Enzo Díaz, que se la dio al Diablito, y este amagó a dos rivales que dejó en el camino y puso el balón en el ángulo superior del arco para igualar el partido.

River le ganó a Gimnasia y vuelve a ser líder de la zona

Inició el complemento muy parejo entre ambos equipos, no se sacan muchas diferencias, se genera un constante ida y vuelta. A los 24 minutos, cuando estaba sufriendo un poco el equipo sin generar mucha juego ofensivo, de un remate desde fuera del área de Leandro González Pirez, y un desvío en la cabeza de un defensor, pasó al frente el local. 

Para sentenciar el encuentro apareció Facundo Colidio para poner el 3-1. Después de una recuperación en el área propia, en un contragolpe con pocos defensores de Gimnasia, Barco la abrió para Nacho en el lado derecho, y a dos toques, se la dio al ex-Tigre para que defina solo frente al arquero. Y con este resultado, River vuelve a ser líder de la zona A con 21 puntos, al igual que Vélez, pero con una diferencia de gol de 14 goles a favor.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios: 12' ST salió Santiago Simón y entró Esequiel Barco. 22' ST salió Claudio Echeverri y entró Ignacio Fernández. 33' ST salieron Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Ángel Borja, entraron Franco Mastantuono, Nicolás Fonseca y Facundo Colidio.

Amonestados: 9' ST Santiago Simón.

Goles: 28' PT Claudio Echeverri; 24' ST Leandro González Pirez; 40' ST Facundo Colidio.

Los once titulares de Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales (C), Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonatan Rodríguez, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo, Pablo de Blasis; Benjamín Domínguez, Ivo Mammini.  DT: Leonardo Madelón.

Cambios: Inicio del ST salió Matías Abaldo y entró Lucas Castro. 14' ST salió Ivo Mamini y entró Eric Ramírez. 30' ST Felipe Sánchez, Nicolás Colazo y Rodrigo Saravia, entraron Yonathan Cabral, Federico Milo y Matías Ramírez.

Amonestados: 18' PT Yonatan Rodríguez; 33' PT Juan Pintado.

Gol: 10' PT Benjamín Domínguez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande