River venció a Gimnasia (LP) y vuelve a ser líder de la zona

El Millonario le ganó 3-1 al Lobo en el estadio Monumental por la undécima fecha de la Copa de la Liga con goles de Echeverri, González Pirez y Colidio.

Liga Argentina 17/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

River le ganó 3-1 a Gimnasia La Plata y vuelve a ser líder de la zona A | RESUMEN

Este domingo por la noche River le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga de visitante en el estadio Monumental. Con este resultado el Más Grande vuelve a posicionarse primero en la zona A con 21 puntos, al igual que Vélez, pero con una diferencia de 14 goles. 

Benjamín Rodríguez abrió el marcador para la visita, y antes del final del primer tiempo, Claudio Echeverri igualó con un golazo a pura gambeta, y de un remate desde afuera del área de Leandro González Pirez, con desvío en el medio en un defensor, puso el 2-1. Y ya sobre el final, en una jugada de contragolpe rápida, Facundo Colidio sentenció el partido.

Primer Tiempo

A los tres minutos de juego, de un cambio de banda, de Andrés Herrera por el lado derecho, y tras un cabezazo para atrás de Enzo Díaz, le quedó de sobre pique a Rodrigo Aliendro que remató y el arquero tapó muy bien. A los 8' tuvo otra el Millonario que llegó de una combinación entre Pablo Solari y el Yacaré, y el lateral remató al arco, pero el portero volvió a responder bien. Dos minutos después de esta acción, de un error de Paulo Díaz que perdió la pelota estando solo en el fondo, Benjamín Domínguez le ganó la posición bien y abrió el marcador al dejar atrás al chileno y vencer a Franco Armani.

A los 28 minutos llegó el empate y el debut en las redes para Claudio Echeverri, que de un rechazo de un defensor, le quedó la pelota a Enzo Díaz, que se la dio al Diablito, y este amagó a dos rivales que dejó en el camino y puso el balón en el ángulo superior del arco para igualar el partido.

River le ganó a Gimnasia y vuelve a ser líder de la zona

Inició el complemento muy parejo entre ambos equipos, no se sacan muchas diferencias, se genera un constante ida y vuelta. A los 24 minutos, cuando estaba sufriendo un poco el equipo sin generar mucha juego ofensivo, de un remate desde fuera del área de Leandro González Pirez, y un desvío en la cabeza de un defensor, pasó al frente el local. 

Para sentenciar el encuentro apareció Facundo Colidio para poner el 3-1. Después de una recuperación en el área propia, en un contragolpe con pocos defensores de Gimnasia, Barco la abrió para Nacho en el lado derecho, y a dos toques, se la dio al ex-Tigre para que defina solo frente al arquero. Y con este resultado, River vuelve a ser líder de la zona A con 21 puntos, al igual que Vélez, pero con una diferencia de gol de 14 goles a favor.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios: 12' ST salió Santiago Simón y entró Esequiel Barco. 22' ST salió Claudio Echeverri y entró Ignacio Fernández. 33' ST salieron Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Ángel Borja, entraron Franco Mastantuono, Nicolás Fonseca y Facundo Colidio.

Amonestados: 9' ST Santiago Simón.

Goles: 28' PT Claudio Echeverri; 24' ST Leandro González Pirez; 40' ST Facundo Colidio.

Los once titulares de Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales (C), Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonatan Rodríguez, Rodrigo Saravia, Matías Abaldo, Pablo de Blasis; Benjamín Domínguez, Ivo Mammini.  DT: Leonardo Madelón.

Cambios: Inicio del ST salió Matías Abaldo y entró Lucas Castro. 14' ST salió Ivo Mamini y entró Eric Ramírez. 30' ST Felipe Sánchez, Nicolás Colazo y Rodrigo Saravia, entraron Yonathan Cabral, Federico Milo y Matías Ramírez.

Amonestados: 18' PT Yonatan Rodríguez; 33' PT Juan Pintado.

Gol: 10' PT Benjamín Domínguez.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande