River lidera la zona A: ¿a cuánto quedó del segundo?

Luego del triunfo 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y todos partidos de la fecha jugados, repasamos la diferencia del Millonario con el resto.

Liga Argentina 17/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo River final partido estadio Monumental
Con la victoria ante Gimnasia, River quedó líder de la zona A nuevamente. (Foto: River Plate)

Este domingo por la noche River le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata de local en el estadio Monumental por la undécima fecha de la Copa de la Liga con goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio. Y con todos los partidos de esta jornada ya disputados, repasamos cómo quedó el Millonario en la zona A.

Pese a comenzar perdiendo en el partido por segunda vez de manera consecutiva, como le pasó tal cual en la final ante Estudiantes de La Plata en la Supercopa Argentina, con un gol tempranero casi desde el vestuario a los tres minutos. Y en el juego de esta noche fue a los diez minutos y también de un error en la salida defensiva, en esta ocasión de Paulo Díaz que perdió la pelota y dejó solo a Benjamín Domínguez frente a Franco Armani. El conjunto de Núñez reaccionó a tiempo y logró dar vuelta el resultado.

Y antes del final del primer tiempo, a los 28 minutos, Claudio Echeverri igualó con un golazo a pura gambeta después de un rechazo de un defensor, Enzo Díaz recuperó la pelota se la dio al volante y este enganchó para dejar las marcas atrás y poner el balón del ángulo superior, imposible de atajar para el arquero. Ya en el complemento, Leandro González Pirez sacó un remate desde afuera del área y con un desvío en el medio en la cabeza de un defensor, puso en ventaja a los de la Banda Roja. Y ya sobre el final, en una jugada de contragolpe rápida, Esequiel Barco dejó a un hombre atrás en el mediocampo, la abrió a la derecha para Ignacio Fernández, y el Cerebro con dos toques le puso el balón a Facundo Colidio para que defina de manera perfecta solo contra el portero y sentenciara el partido.

¿Cómo quedó River en la tabla de posiciones?

Finalizó la undécima fecha de la Copa de la Liga con el triunfo de Argentinos Juniors 3-0 frente a Rosario Central de local en La Paternal. Y con la victoria de River 2-1 sobre Gimnasia La Plata este domingo por la noche en el Monumental, los de Núñez vuelven a posicionarse en el primer puesto con 21 puntos, al igual que el Bicho y Vélez Sarfield, pero con una diferencia de 14 goles a favor, mientras que los de La Paternal tienen +10 y el Fortín tiene solo uno en esa diferencia.

Luego en el cuarto y quinto puesto aparecen Talleres de Córdoba (+7 de diferencia de gol) y Barracas Central (+3) con 19 unidades. Hasta el momento, hasta La T serían los equipos que estarían clasificando a la siguiente ronda del torneo. Después, aparece Independiente con 18 puntos. Más abajo está Instituto de Córdoba con 17 unidades. En el octavo puesto está Rosario Central con 14, le sigue el Lobo con 13 unidades, y cierra el top 10 Banfield con 11 puntos al igual que Deportivo Riestra.

Tabla de posiciones zona A fecha 11

El Más Grande se destaca siendo el único conjunto que sigue estirando el invicto de triunfos y empates, sin conocer la derrota todavía. Con la Fecha FIFA, en la que las Selecciones jugarán amistosos y no habrá jornadas de la Copa de la Liga, el Millonario se asegura la primera posición. Y hasta ahora, se estaría cruzando con Newell's Ols Boys, que es el cuarto de la zona B. Grupo que lidera Godoy Cruz con 23 puntos, le sigue Lanús con 19, Estudiantes de La Plata con 18 unidades.

Tabla de posiciones Zona B

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande