Libertadores 2024: cuándo debuta River contra Deportivo Táchira

La Conmebol definió el día y horario para el partido que el Más Grande jugará en Venezuela, por la primera fecha correspondiente al grupo H.

Copa Libertadores 19/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Estadio Deportivo Táchira día
Se definió el día y horario de River vs. Deportivo Táchira. (Foto: Deportivo Táchira)

Este lunes por la noche se llevó a cabo el sorteo en la sede de la CONMEBOL de los certámenes internacionales más importantes de Sudamérica, con el foco en la Copa Libertadores sobre la Sudamérica que es más importante, y la que juega River. Y al conjunto de Núñez le tocó compartir grupo junto con Libertad (Paraguay), Nacional (Uruguay) y Deportivo Táchira (Venezuela), y ser cabeza de serie del Grupo H. 

Y con todos los equipos definidos y en sus respectivos grupos, en donde se enfrentarán entre sí por el momento, durante la primera parte del año, el ente rector y organizador de la competencia internacional de Latinoamérica dio a conocer los días y horarios de las seis jornadas de la fase de grupos. ¿Cuándo y dónde debuta el Más Grande?

River viaje a Santa Fe Excursionistas Copa ArgentinaEl plan especial de River para viajar a Venezuela

El debut de River en la Libertadores 2024: cuándo, dónde y contra quién

Por ser cabeza de serie, a River le toca empezar de visitante la competencia en este 2024, y definir las últimas dos de local en el estadio Monumental. Y esta tarde, la Conmebol ya definió el día en que el Millonario debutará en la Copa Libertadores 2024.

Será en el exterior, el martes 2 de abril desde las 21:30 (hora Argentina), y 20:30 (hora de Venezuela) con Deportivo Táchira, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, también conocido como el "Templo de Pueblo Nuevo", localidad ubicada en San Cristóbal.

El historial entre River y Deportivo Táchira 

River y Deportivo Táchira solo se enfrentaron dos veces en toda la historia de la Libertadores, ambas fueron por la Fase de Grupos del 2004. El primer encuentro del Millonario en esa edición, fue como visitante ante el elenco Aurinegro en San Cristóbal y terminó en un empate sin goles en febrero. En aquel entonces, el equipo de Núñez era dirigido por Leonardo Astrada.

Se volvieron a ver las caras por la sexta fecha de la fase de grupos en el estadio Monumental, donde ambos ya estaban clasificados a los octavos de final. El partido se disputó en abril bajo una intensa lluvia y terminó igualado nuevamente, pero esta vez hubo goles, fue 2-2. Los tantos del Más Grande los marcaron Pepe Sand y Fernando Cavenaghi, mientras que para el conjunto que dirigía César Farías, convirtieron Leonel Vielma y Pedro Boada. River y Táchira se vuelven a ver las caras 20 años más tarde y su camino en la Copa comenzará de la misma manera que en 2004.

_¿Cuántos kilómetros deberá viajar River en la Libertadores⁠¿Cuántos kilómetros deberá viajar River en la Libertadores?

En esa edición, los de la Banda Roja fueron eliminados por Boca en semifinales y luego el Xeneize caería en la final frente al Once Caldas. Mientras que El Carrusel llegó a cuartos de final, donde cayó con Sao Paulo.

Y el último cruce del Más Grande con un conjunto venezolano a nivel oficial por el certamen internacional de clubes, fue en febrero de 2016 cuando jugó ante Trujillanos. Ese juego terminó en goleada 4-0 con goles de Leonardo Pisculichi, Lucho González y un doblete de Iván Alonso.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande