Cómo le fue a River en los amistosos con Demichelis como DT

A un día para el partido ante Independiente Rivadavia, repasamos los antecedentes del entrenador en los compromisos de carácter preparatorio. ¿Cuál es el saldo?

Curiosidades 21/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Martín Demichelis once incial ante Independinet Rivadavia
Cómo le fue a River en los amistosos con Demichelis como DT (Foto: Getty)

Este viernes desde las 20, River se enfrentará a Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas en carácter de amistoso. El equipo de Martín Demichelis no quiere perder rodaje a pesar de la fecha FIFA y jugará ante la Lepra mendocina para que los futbolistas que no suelen jugar sumen minutos. Este será el undécimo encuentro no oficial que jugará el Millonario con Micho en el banco. Por esto repasamos, cómo le fue al Más Grande en los con Demichelis como DT.

Desde que el ex jugador del Bayern Munich llegó al Millo para reemplazar a Marcelo Gallardo, disputó 10 compromisos preparatorios. El balance que tiene es de siete ganados y tres empatados en los que marcó 18 goles y recibió siete. Además, en seis de ellos terminó el juego con el arco invicto. A continuación, enumeramos contra qué rivales se enfrentó, dónde y cuál fue el resultado. 

Martín Demichelis entrenamiento 2024 (Foto: River Plate)La posible formación de River ante Independiente Rivadavia

Cómo le fue a River en los amistosos con Demichelis como DT

Al mes desde que el ex jugador de la Selección Argentina asumió en su nuevo cargo, disputó su primer encuentro no oficial ante Unión La Calera el 22 de diciembre de 2022 en Villa Mercedes. El choque terminó en empate sin goles y se decidió en la tanda de penales donde el conjunto chileno se impuso 4 a 3.

En medio de la primera pretemporada del actual entrenador millonario, jugó tres juegos no oficiales ante equipos de distintos países. El primero de esa serie fue ante Monterrey, en Austin, donde los de Núñez se impusieron 1 a 0 con gol de Lucas Beltrán. A los cuatro días, vencieron a Millonarios, en Fort Lauderdale, por 2 a 0 con tantos de Emanuel Mammana y Miguel Borja. Y el último de esta sucesión de amistosos fue ante Vasco da Gama en Orlando. Aquel día, el Millonario ganó por 3 a 0 con anotaciones de Mammana, Borja y Beltrán.

Ya de vuelta en Argentina, luego de realizar la pretemporada, River se enfrentó a Racing de Montevideo en el predio de Ezeiza el 22 de enero de 2023. El marcador terminó 3 a 1 a favor del Más Grande con goles de Milton Casco, el Colibrí y Bruno Zuculini. A los dos meses de este choque, se vio las caras ante Universidad de Chile, en Salta, y se impuso 4 a 3 con tantos de Andrés Herrera, Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari.

El 9 de septiembre del mismo año, jugó otro encuentro informal. Esta vez se midió ante Universidad Católica, en San Nicolás donde ganó 1 a 0. La anotación del triunfo fue de Barco. El último del 2023 fue frente a Colo-Colo, en Concepción. En aquel empate 2 a 2, los goleadores fueron Tobías Leiva y David Martínez.

Puerta Club Atlético River PlateRiver recibe donaciones por las inundaciones

Los últimos dos de la era Demichelis fueron en la pretemporada 2024. El Más Grande se enfrentó a Monterrey, en Dallas, el pasado 17 de enero. El gol de la igualdad lo convirtió Herrera. Mientras que el más reciente fue ante Pachuca, en el mismo escenario, donde el tanto ganador lo marcó Borja.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande