Marcelo Bielsa elogió a Nicolás Fonseca y explicó su convocatoria

El DT de Uruguay alagó al mediocampista central de River, citado por primera vez al representativo charrúa, que este sábado se enfrentará al País Vasco.

De Selección 22/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Nicolás Fonseca Marcelo Bielsa Uruguay
Marcelo Bielsa elogió a Nicolás Fonseca y explicó su convocatoria

Esta mañana, Marcelo Bielsa, actual director técnico de la Selección de Uruguay, dio una conferencia de prensa con los periodistas del país. En ella, el DT argentino habló sobre distintos temas en la previa del partido que tendrá la Celeste ante el País Vasco este sábado desde las 16. Uno de los temas principales, fue acerca de la convocatoria del jugador de River Nicolás Fonseca.

Esta es la primera citación del volante central con el seleccionado mayor. Ante esto, Bielsa expresó desde cuándo lo tiene en cuenta: "Es un jugador que lo conocí y vi a fin de 2023 compitiendo en Wanderers y me llamó la atención. También en los primeros partidos que jugó en River. Creo que hay en él una esperanza en relación al fútbol uruguayo."

Armani, P. Díaz, Echeverri, Solari - Fecha FIFAFecha FIFA: juegan Armani, Paulo Díaz, Solari y Echeverri

Fonseca y la historia de la "multa" no perdonada en River

Por tener su estreno con Uruguay, la asociación decidió hacerle una entrevista donde habló de algunos aspectos de su carrera. Uno de ellos fue el cómo se enteró del llamado para representar a su país, a lo que el jugador del Más Grande reveló una graciosa historia que tuvo con el plantel millonario: "Estaba almorzando y me sonaba el teléfono, y te dan multa si sacás el teléfono en River. Saco el celular y ya todos me miraban: 'Multa, multa, multa'. Y ahí me levanté, fui a hablar con el capitán (Franco Armani), le dije: 'Es el de la Selección. ¿Puedo contestar?' Me dice sí. Me llamó, me dio la noticia de la citación y enseguida llamé a mi familia, mucha felicidad. No zafé de la multa, me la hicieron pagar pero valió la pena jaja." , expresó el ítalo-uruguayo. 

También reveló sus sensaciones por sus primeros meses con el Manto Sagrado: "Yo estoy muy agradecido,  con todos los compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes. Obviamente jugar en River te da una vidriera distinta. Se dio todo muy rápido, empezar a jugar, gracias a Dios se dieron las cosas y seguramente fue muy importante para estar acá", confesó el centrocampista de 25 años.

Los partidos que jugará Fonseca con Uruguay en la fecha FIFA

Además del choque ante el País Vasco de mañana, el conjunto charrúa se medirá ante Costa de Marfil en Lens, Francia. El choque internacional será el martes 26, desde las 16:30.

Franco Armani Nicolás Fonseca Paulo Díaz Solari Echeverri Fecha FIFAFecha FIFA: amistosos de los jugadores de River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande