Argentina le ganó a El Salvador con gol de Enzo Fernández

El equipo de Lionel Scaloni venció 3-0 al conjunto centroamericano en el primer amistoso de la gira, con goles del Cuti Romero, Enzo y Lo Celso.

De Selección 22/03/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Argentina vs El Salvador
La Selección Argentina le ganó a El Salvador (Foto: Selección Argentina)

Esta noche, la Selección Argentina goleó 3-0 a El Salvador en Filadelfia, por el primer amistoso internacional de este 2024. El equipo de Lionel Scaloni jugó un muy buen partido y con una marcha menos le ganó a un rival muy inferior y con muchísimas limitaciones. Enzo Fernández, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso anotaron los tantos del combinado nacional. El próximo miércoles 27 de marzo, la Albiceleste viajará a Los Ángeles para enfrentar a Costa Rica, dirigida por Gustavo Alfaro.

Franco Mastantuono River Plate vs Independiente RiRiver perdió el amistoso con Independiente Rivadavia

Primer tiempo

La Selección Argentina y El Salvador empezaron bastante parejos. La Albiceleste desde el dominio de pelota y los centroamericanos buscando la salida rápida y contragolpear. Scaloni planteó un equipo con solo tres defensores con Cuti Romero, Tagliafico y Nehuén Pérez, cinco mediocampistas y Ángel Di María junto a Lautaro Martínez en el ataque. La gran cantidad de volantes no le hizo muy bien a la circulación de pases y se molestaban entre sí.

Por su parte, los salvadoreños salieron a jugar con muchísimos defensores y mediocampistas y no dejaron prácticamente espacios libres en ningún momento. Sobre el primer cuarto de hora, un tiro de esquina certero de Ángel Di María conectó con un tremendo cabezazo de Cristian Romero que abrió el marcador y dejó en bandeja el triunfo Albiceleste.

Los de Scaloni siguieron apretando y generaron ocasiones de muy poco peligro y, salvo un disparo de El Salvador que pasó cerca del palo derecho del Dibu Martínez, no sufrieron sobresaltos. Sobre el final de los primeros 45 minutos, en una gran jugada colectiva entre Di María, De Paul, Lo Celso y Lautaro Martínez terminó con la definición a arco vacío de Enzo Fernández, que marcó su cuarto gol con la camiseta de la Selección.

Argentina le ganó a El Salvador

En el complemento, Scaloni hizo un par de modificaciones en el esquema y la Argentina se acomodó mucho mejor que en los primeros 45 minutos. Antes de los 10 minutos, el combinado nacional llegó al tercer gol de la noche en los pies de Giovanni Lo Celso tras una grandísima jugada de Lautaro Martínez. A partir de ahí, la Albiceleste fue a más, pero no supo aprovechar la innumerables ocasiones que generó.

Además, en la Selección Argentina debutó Valentín Barco y volvieron a sumar bastantes minutos Alejandro Garnacho, Nehuén Pérez y Facundo Buonanotte.

Ficha del partido

Los once titulares de la Selección Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: 16' PT Cristian Romero. 43' PT Enzo Fernández. 7' ST Giovanni Lo Celso.

Cambios: 0' ST salieron Nicolás González y Enzo Fernández por Nicolás Otamendi y Alejandro Garnacho. 19' ST salió Rodrigo De Paul por Facundo Buonanotte. 28' ST últimas modificaciones en Argentina salieron Cristian Romero y Giovanni Lo Celso por Nahuel Molina y Alexis Mac Allister.

Amonestados

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande