Mastantuono, apuntado por Real Madrid

La promesa de River está en la mira del gigante europeo, según la prensa española. ¿Cuál es su cláusula de rescisión y hasta cuándo dura su contrato?

Noticias de River 25/03/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Franco Mastantuono Real Madrid
El Merengue sigue a Mastantuono. (Foto: Getty)

Franco Mastantuono es una de las últimas joyas surgidas de las Divisiones Inferiores de River. A principios de año, en su primera pretemporada con el plantel de Primera División, deslumbró a sus propios compañeros, tal como lo mencionó Ignacio Fernández, quien lo describió como "una debilidad personal". El 28 de enero, en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el juvenil hizo su debut oficial con el Manto Sagrado. Aquella tarde, Martín Demichelis lo hizo ingresar a los 20 minutos del segundo tiempo, en lugar de Facundo Colidio. Con su estreno como profesional, quedó tercero en el ranking de futbolistas más jóvenes en debutar, con 16 años cinco meses y 17 días: quedó detrás de Mateo Musacchio y Omar Rossi. Además, convirtió su primer gol con el Millonario ante Excursionistas, por Copa Argentina.

En este contexto, Mastantuono ha recibido rápidamente la adopción de los hinchas como el nuevo crack a futuro. Por este motivo, ya comienza a sonar en el mercado europeo. Desde España llegó la noticia de que nada más ni nada menos que el Real Madrid apunta al jugador de 16 años. En una nota en su sitio web, el Diario MARCA señala que el Merengue pretende ampliar su búsqueda de talentos jóvenes por todo el mundo. Con el caso de Endrick como el más reciente, ahora el nacido en Azul es el buscado. "Mastantuono ya está apuntado con letra de la que dedican a jugador importante en la agenda del Real Madrid. Son muchos años sin incorporar argentinos, un mercado que siempre ha funcionado bien en el club blanco", afirma el medio español.

Mastantuono, apuntado por el Real Madrid: su situación contractual

Con el conocimiento de su potencial y de estos intereses que puedan surgir desde Europa, la dirigencia de El Más Grande se movió rápidamente para cerrar la renovación del contrato de Franco Mastantuono. En la última semana, se dio la firma del nuevo vínculo, que rige hasta el 31 de diciembre de 2026 (antes era hasta diciembre de 2025). La cláusula de rescisión es histórica: 45.000.000 de euros netos, cifra que asciende a 50.000.000 libres de impuestos cuando resten diez días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina.

Cabe destacar que Mastantuono estará, al menos, un año y medio más en Núñez. Esto se debe a que recién en agosto de 2025 cumplirá los 18 años, edad que le permitirá ser contratado por un elenco del viejo continente. Justamente, el caso mencionado de Endrick con el Real Madrid tomó este camino: lo ficharon del Palmeiras en 2022 pero recién llegará a España en julio de este año.

Franco Mastantuono Supercopa Argentina
Mastantuono renovó la semana pasada con River. (Foto: River Plate)

Los números de Franco Mastantuono en River

El volante ofensivo lleva 10 partidos oficiales con el Manto Sagrado, con apenas 364 minutos disputados: marcó un gol, ante Excursionistas por Copa Argentina, no brindó asistencias ni recibió expulsiones. Fue titular en tres ocasiones (Barracas Central, Excursionistas y Banfield).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande