
River al borde: ¿Qué necesita para clasificar a Playoffs?
River visita a Vélez obligado a ganar para asegurar su lugar en los playoffs; si empata dependerá de otros resultados y si pierde podría quedar eliminado.
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
Noticias de River02/07/2025
Ignacio Nicolás Bazo
River comenzó su preparación para el segundo semestre del año con una jornada de entrenamiento esta mañana, en el predio de Ezeiza. Tras su participación en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el plantel retomó los trabajos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en suelo argentino. Con el foco puesto en las tres competencias que afrontará este semestre, el cuerpo técnico deberá evaluar quiénes continuarán y qué piezas se sumarán para reforzar el equipo. Por lo pronto, toda la atención está puesta en el próximo compromiso oficial ante Platense, que marcará la reanudación del calendario local.
La práctica de este martes contó con 34 futbolistas, entre ellos una incorporación, varias presencias juveniles y la confirmación de una salida. Franco Mastantuono, ya vendido al Real Madrid, no forma parte de los trabajos en grupo. En su lugar apareció Adam Bareiro, delantero paraguayo que se sumó a los entrenamientos tras su préstamo en Al Rayyan, de Qatar.
Entre los 34 presentes, se destacaron las presencias de tres juveniles provenientes de la Reserva que formaron parte del viaje al Mundial de Clubes: Giorgio Costantini, Santiago Lencina y Bautista Dadín, quienes se estima permanezcan con el plantel profesional a lo largo del semestre. Por otro lado, Sebastián Driussi y Agustín Ruberto trabajaron de manera diferenciada, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones.
La aparición de Bareiro se da mientras define su futuro, ya que cuenta con una oferta sobre la mesa de Fortaleza de Brasil. Se espera que entre esta semana y la próxima se sume Maximiliano Salas, quien está resolviendo su salida de Racing mediante la cláusula de rescisión. Por su lado, Federico Gattoni dio el presente tras confirmarse que permanecerá en el club hasta diciembre.
Luego de su participación en el Mundial de Clubes, River regresará al ruedo nacional. A lo largo de este mes, disputará tres encuentros pertenecientes al Torneo Clausura 2025. En el certamen, el Millonario compartirá la zona B con los mismos clubes que enfrentó en la primera fase del Apertura, aunque se invertirán las localías. El debut será ante Platense, muy probablemente el domingo 13 de julio, en el Estadio Más Monumental. Luego, visitará a Instituto el fin de semana del domingo 20 y recibirá a San Lorenzo el fin de semana del domingo 27.
Sin embargo, también tendrá el encuentro ante San Martín de Tucumán, perteneciente a los 16avos de final de la Copa Argentina. La fecha y sede todavía deben ser confirmadas por la organización, aunque es probable que se dispute en algún miércoles de julio (9, 16, 23 o 30), aunque podría llegar a ser un martes o un jueves. La sede que pica en punta es el Mario Alberto Kempes de Córdoba, debido a la gran capacidad del estadio (57.000 personas). También está latente la posibilidad de que se juegue en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

River visita a Vélez obligado a ganar para asegurar su lugar en los playoffs; si empata dependerá de otros resultados y si pierde podría quedar eliminado.

Marcelo Gallardo decidió citar a varios juveniles para jugar ante El Fortín este domingo en el estadio José Amalfitani, entre ellos el defensor. Conocé su historia.

El arquero de River sufrió algunos daños materiales como consecuencia del grave incendio ocurrido en un polo industrial durante la noche de este viernes.

El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante El Fortín mañana desde las 17, en el estadio José Amalfitani. ¿Quiénes quedaron afuera?

El arquero de River sufrió algunos daños materiales como consecuencia del grave incendio ocurrido en un polo industrial durante la noche de este viernes.

El delantero de Galatasaray (Turquía) participó de una entrevista en conjunto con su pareja, la famosa actriz, quien expresó su deseo. ¿Qué dijo?

