Supercopa Internacional: River y Talleres, a la espera

El certamen oficial que organiza la AFA tuvo su primera edición el año pasado y en 2024 tendrá que enfrentar a El Más Grande con la T. ¿Cuándo debe disputarse?

Noticias de River 25/03/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Supercopa Internacional 2024 River Talleres
Supercopa Internacional 2024 River Talleres

River y Talleres están con la competencia oficial: Copa de la Liga y Copa Libertadores. Pero ambos clubes se deben un final, por la Supercopa Internacional, que integra la categoría de Copa Nacionales para el recuento de títulos. Dicho encuentro todavía no tiene fecha estimada. 

Recordemos que este trofeo se comenzó a disputar el año pasado en Emiratos Árabes Unidos. Es un acuerdo que tiene la AFA con el Consejo de Deportes de Abu Dabi. Ese convenio rige hasta diciembre de 2026, por ende le quedarían dos ediciones más. El primer ganador fue Racing tras vencer a Boca por 2 a 1, lo jugaron en 2023, pero se tiene en cuenta la temporada 2022. El partido lo juegan el campeón del Trofeo de Campeones y el primero de la tabla anual. En el caso de que sea el mismo equipo el que consiga ambas cosas, por reglamento, se clasifica el segundo de la tabla anual. El Millonario fue campeón ante Rosario Central y también fue el que más puntos obtuvo a lo largo del año. 

Jugadores River vs. GimnasiaLa seguidilla que tendrá River en un lapso de dos semanas

Supercopa Internacional: River y Talleres, a la espera

La fecha tentativa es el 16 de junio, pero en estos momentos no hay nada oficial. Desde el lado de Núñez están a la espera de un comunicado y desde el lado del conjunto cordobés están en la misma situación, pero con la intención ferviente de que se llevé a cabo el compromiso. Según averiguó River, el más grande, la "T" quiere disputarlo este semestre.

En el medio hay fechas por Copa de la Liga y Copa Libertadores para ambos. Después habrá un receso por la Copa América que se disputará en Estados Unidos y el día tentativo cae en medio de la disputa del trofeo de selecciones. El Millonario se ve marginado, ya que seguramente pierda dos pilares como: Franco Armani y Paulo Díaz. También podría sumarse alguno de los uruguayos; Sebastián Boselli o Nicolás Fonseca. Cabe destacar que ambas instituciones nunca se midieron entre sí en una final. Sería la primera vez. Al día de hoy no hay nada definido, ni fecha ni sede.

Equipo River Plate festejo plantel MonumentalLibertadores 2024: cuándo debe presentar River la lista

La finales pendientes de River

Además de la Supercopa Internacional ante Talleres, la Banda tiene dos finales pendientes ante el Xeneize. Una es por la Supercopa Argentina, la misma que ganó este año el plantel dirigido por Martín Demichelis ante Estudiantes de la Plata por 2 a 1. La otra es por el Trofeo de Campeones, que al Millo le hicieron disputar un desempate contra Banfield, el cual ganó 3-2, el año pasado y parecía que se iba a jugar. Estuvieron cerca de disputarse en 2023, pero ya se enfrió y da la sensación de que está lejos de llevarse adelante. Ambas corresponden al 2020.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande