La seguidilla que tendrá River en un lapso de dos semanas

Cuando visite a Huracán el próximo viernes, El Más Grande deberá afrontar cinco partidos muy importantes para el corto y mediano plazo. ¿Contra quiénes jugará?

Noticias de River 25/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Jugadores River vs. Gimnasia
La seguidilla que tendrá River en un lapso de dos semanas (Foto: Getty)

Luego de lo que fue la caída 4 a 0 de River ante Independiente Rivadavia, el equipo de Martín Demichelis tiene que dar vuelta la página y prepararse para los partidos que tiene por delante. Se esperaba que la fecha FIFA sirva para que el DT pueda darle descanso al plantel luego de una seguidilla importante de encuentros. Sin embargo, debido al mal resultado ante el conjunto mendocino, este relajo se acorto y ya están con la mente puesta en el próximo juego.

Actualmente, el Millonario se encuentra invicto y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga. Tiene 21 puntos producto de cinco victorias y seis empates con una diferencia de goles a favor de 14. Aunque, comparte el liderato con Argentinos Juniors y está a solo dos puntos del último en puesto de clasificación para los cuartos de final. Por lo que el Más Grande no puede relajarse y deberá seguir sumando de a tres para asegurarse el primer puesto.

Sub 23 Solari y Echeverri, convocadosSub 23: Solari y Echeverri, nuevamente contra México

La seguidilla que tendrá River en un lapso de dos semanas

Debido a la Copa América que se jugará a mitad de año en Estados Unidos, se acortó el primer semestre de competición tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Es por esto que, en un lapso de aproximadamente 16 días, el Millo tendrá una seguidilla importante de juegos. 

El primero será este viernes 29 de marzo desde las 20:30 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Cuatro días después, es decir, el martes 2 de abril desde las 21:30, hora argentina, la Banda visitará a Deportivo Táchira en San Cristóbal, Venezuela, por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El domingo 7 del mismo mes, desde las 21, el elenco de Núñez hará de local ante Rosario Central. El jueves 11 a partir de las 21 hará lo propio ante Nacional de Uruguay por el torneo internacional. Mientras que resta que se confirme el día, horario y localidad para que los dirigidos por Demichelis visiten a Instituto. Las opciones son en Alta Córdoba, donde se ubica el estadio de La Gloria, o el Mario Alberto Kempes. Todavía queda definir la fecha exacta debido a que al ser la útlima jornada, los partidos decisivos deben jugarse a la misma hora. Por lo que el Millonario podría jugar el domingo 14 o el lunes 15, siempre y cuando se respete el tiempo de descanso.

Césped Estadio Monumental María Becerra (Foto: ObrasRiverPlate)Cómo quedó el césped del Monumental tras los recitales de María Becerra
  1. Huracán vs. River (visitante) viernes 29/03 - Tomás Adolfo Ducó - Copa de la Liga
  2. Deportivo Táchira vs. River (visitante) martes 02/04 - Polideportivo de Pueblo Nuevo - Copa Libertadores
  3. River vs Rosario Central (local) domingo 07/04 - Mâs Monumental - Copa de la Liga
  4. River vs. Nacional de Uruguay (local) jueves 11/04 - Mâs Monumental - Copa Libertadores
  5. Instituto vs. River (visitante) domingo 14/04 o lunes 15/04 - A confirmar - Copa de la Liga

Demichelis y la rotación

Luego de lo que fue la victoria 3 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata del domingo 17 de marzo, el director técnico de River hizo referencia a la seguidilla de partidos que se viene: "Los chicos merecen un par de días de descanso. Entrenaremos miércoles y jueves y ahí vamos a encarar el amistoso. Ya después de la fecha FIFA tenemos partidos contra Huracán y la Copa Libertadores. No me puedo permitir elegir. Somos River y que venga lo que venga. Nosotros queremos seguir creciendo. El año pasado hicimos experiencia junto al plantel. Estoy confiado de que podemos hacerlo mucho mejor".

Martín Demichelis once incial ante Independinet Rivadavia"Siempre voy a poner todo de mí para que sigamos creciendo"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande