Fútbol Femenino: River le ganó 1-0 a Banfield

Este lunes por la tarde, Las Millonarias vencieron a las del Taladro de visitante por la cuarta fecha del Torneo Apertura con un gol de Laura Felipe.

Fútbol Femenino 25/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Laura Felipe River Plate Femenino Banfield
El Femenino de River le ganó por la mínima a Banfield (Foto: River Plate)

Este lunes por la tarde, de visitante, en el predio del conjunto del Sur, el Femenino de River le ganó 1-0, por la mínima, a las de Banfield por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2024. El gol del triunfo lo hizo Laura Felipe que de un remate de más de 25 metros puso la pelota por encima de la arquera y al ángulo del arco. Con este resultado, el conjunto de Núñez consigue su segundo triunfo de manera consecutiva en el campeonato y de visitante, y escala a la sexta posición con seis puntos.

Primer Tiempo

La primera parte fue un constante ida y vuelta entre ambos equipos en el cuál buscaron abrir el resultado y llevarse los tres puntos desde el principio. Al igual que también tuvo como protagonistas a ambas porteras de los conjuntos con tapadas claves para sostener la igualdad en los primeros 45 minutos. 

Martina Krotter para Las Millonarias tapando un remate proveniente de un tiro libre y situaciones de contraataque. Al igual que Brenda Molinas para los del Blanquiverde que contuvo dos llegadas de peligro de las de la Banda Roja.

Segundo Tiempo

A los nueve minutos de un remate desde más de 30 metros, cerca de mitad de cancha, Laura Felipe vio adelantada a la arquera y puso la pelota por encima de la misma y en el ángulo superior del arco, imposible de atajar para la portera. De esta forma, la Uruguaya abrió el marcador.

Después de estar abajo en el resultado, las locales fueron protagonistas buscando el empate, pero mediante grandes intervenciones de Krotter y pelotas que lograron sacar las defensoras, las del Más Grande consiguen su segunda victoria consecutiva y en condición de visitante. 

Ficha del Partido 

Las once titulares del Femenino de River: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Giuliana González, Camila Duarte, Laura Felipe; Victoria Sosa, Milagros Díaz (C), Sofía Domínguez; Francisca Altgelt, Catalina Primo, y Paloma Fagiano. Dts: Ignacio Lacal y Cristian Kolisek. 

Cambios: 25' ST salieron Catalina Primo y Francisca Altgelt, entraron Lara López y Belén Marijuán. 32' ST salió Laura Felipe y entró Belén Ludueña. 39' ST salió Sofía Domínguez y entró Julieta Romero.

Amonestadas: 32' PT Sofía Sarubba; 45' + 1' ST Giuliana González. 

Gol: 9' ST Laura Felipe. 

Las once titulares del Femenino de Banfield: Brenda Molinas; Ana Martha Sampaio, Florenci Santander, Melany López, Gabriela Valdez Funes; Abigail Ponce, Nadia Fernández, Rocío Montenegro, Verónica Acuña; Rocío Díaz, Loana Bernhard. DT: 

Cambios: 12' ST salieron Ana Martha Sampaio y Loana Bernhard, entraron Ojeda y Aquino. 26' ST salió Rocío Montenegro y entró Rea. 31' ST salieron Gabriela Valdez Funes y Melany López, entraron Arrieta y Grecia Ledesma.

Amonestadas: 10' PT Ana Sampaio; 22' ST Rocío Díaz.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande