Fecha FIFA: cómo les fue hoy a Paulo Díaz y Nicolás Fonseca

Los jugadores de River estuvieron en Francia, donde sus respectivas selecciones nacionales disputaron sendos amistosos. ¿Cuánta actividad tuvo cada uno?

De Selección 26/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Paulo Díaz Nicolás Fonseca fecha FIFA marzo 2024
Fecha FIFA: cómo le fue hoy a Paulo Díaz y Nicolás Fonseca (Fotos: Getty)

Con el partido de Argentina de hoy culmina la fecha FIFA de marzo. Este parate de selecciones sirvió para que distintos países del mundo se preparen de cara a la competición internacional de mitad de año correspondiente. Y en el caso de los elencos sudamericanos, hay algunos futbolistas de River que vieron acción en estos amistosos. Los citados con sus naciones fueron Franco Armani (Argentina), Claudio Echeverri (Argentina Sub-23), Pablo Solari (Argentina Sub-23), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás Fonseca (Uruguay). Estos dos últimos estuvieron presentes en los encuentros que disputaron sus representativos.

El marcador central es un habitual en la Selección de Chile. Si bien en sus comienzos con la Roja se desempañaba como lateral derecho, en la actualidad el director técnico, Ricardo Gareca, opta por ponerlo en la posición donde viene rindiendo en el Millonario, marcador central. Mientras que por el lado del volante central, esta es la primera citación que tiene para representar a Uruguay. El ítalo-uruguayo recibió el llamado de Marcelo Bielsa para que sea observado y el DT argentino vea si estará presente en la Copa América.

Facundo COlidio nueva camiseta 2024La nueva camiseta de River con cambio de escudo incluido

Fecha FIFA: cómo le fue hoy a Paulo Díaz y Nicolás Fonseca

En la tarde de hoy, el elenco chileno se midió ante Francia en Marsella. En este choque, Paulo fue titular como segundo defensor central y estuvo presente en los 90 minutos de la caída 3 a 2 ante el conjunto galo. En esta oportunidad tuvo que defender ante rivales de talla mundial como Kylian Mbappé, Olivier Giroud o Kolo Muani, y cumplió. Este fue el segundo partido completo que disputó el zaguero en esta fecha FIFA. El primero fue ante Albania, en Parma (Italia), donde el seleccionado sudamericano se impuso por 3 a 0.

Mientras que por el lado de Fonseca, a diferencia del sábado pasado, cuando fue titular y jugó hasta los 37 minutos del segundo tiempo para Uruguay como único mediocampista central en el 4-3-3 que dispuso Bielsa frente a País Vasco, el nacido en Nápoles no tuvo participación en la caída por 2 a 1 ante Costa de Marfil. Esta vez fue uno de los suplentes en Lens tras hacer su debut con la Mayor de la Celeste.

Por último, Armani se perfila para ser suplente otra vez con Argentina, que a partir de las 23:50 jugará ante Costa Rica, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande