Logística compleja: cómo será el viaje de River a Venezuela

El plantel deberá ir a San Cristóbal a través de la vía terrestre luego de aterrizar en Colombia. ¿Cuántos kilómetros tendrá que realizar en ómnibus?

Copa Libertadores 28/03/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
river-viaje-venezuela-libertadores
River debutará por Copa Libertadores el 2/4: ¿cómo es el viaje? (Foto: Getty Images)

Una vez terminada una nueva fecha de la Copa de La Liga, River se preparará para viajar a Venezuela por el debut en la Copa Libertadores de América 2024. Este viernes desde las 20:30, el equipo de Martín Demichelis visitará el Tomás Adolfo Ducó para encontrarse con Huracán, en el marco de la duodécima fecha de la Copa LPF. Con todos los futbolistas afectados por la fecha FIFA reintegrados al plantel, el cuerpo técnico prepara el equipo para sumar en el plano local y, más luego, focalizar en el inicio del camino a la Gloria Eterna. 

Por ser cabeza del Grupo H, River comenzará la competencia internacional en condición de visitante y definirá las últimas dos fechas de la fase de grupos de local en el estadio Más Monumental. El martes 2 de abril desde las 21:30 (hora Argentina) y 20:30 (hora Venezuela), el Millonario debutará en la Copa Libertadores visitando a Deportivo Táchira, en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo - también conocido como el "Templo de Pueblo Nuevo", localidad ubicada en San Cristóbal -. 

Armani sigue haciendo historiaConfirmado: Armani renovará su contrato con River

A días del cruce, la CONMEBOL definió la terna arbitral que impartirá justicia con Rafael Claus como el árbitro principal para dirigir el encuentro entre La Banda y los venezolanos. Por su parte, el primer asistente será Danilo Manis, el segundo Guilherme Días y el cuarto árbitro Rodrigo Pereira. Todas las autoridades arbitrales son de Brasil. Además, para esta edición de la Copa Libertadores, desde la fase de grupos habrá VAR en todos los partidos. En esta oportunidad, a cargo de Rodolpho Toski y Rodrigo D'Alonso en el AVAR. La transmisión del encuentro será por la pantalla de la plataforma digital Star+, Fox Sports y Telefe.

La logística del viaje de River a Venezuela

Con todos los detalles formales cerrados, aún resta desarrollar nada menos que la logística del plantel de Martín Demichelis para llegar al escenario del encuentro. Según averiguó River, el Más Grande, la delegación millonaria viajará el domingo por la mañana hacia Cúcuta, en el norte de Colombia y desde ahí recorrerá 56 kilómetros en micro por un camino de montaña rumbo a la ciudad de San Cristóbal, donde debutará por la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira. 

¿El porqué del traslado en micro? Lo cierto es que actualmente existe una normativa que prohíbe que los aviones de matrícula argentina puedan volar por el espacio aéreo venezolano y, al mismo tiempo, hay impedimentos para que puedan aterrizar en ese país. Frente a este obstáculo, los riverplatenses completarán por tierra 56 de los 4.650 kilómetros totales que los separan de su destino. La única vez que River jugó en San Cristóbal fue justamente contra quien será su rival el martes, en lo que fue un 0 a 0 por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 11 de febrero del 2004.

_¿Cuántos kilómetros deberá viajar River en la Libertadores⁠¿Cuántos kilómetros deberá viajar River en la Libertadores?

El historial entre River y Deportivo Táchira 

River y Deportivo Táchira solo se enfrentaron dos veces en toda la historia de la Libertadores: ambas fueron por la Fase de Grupos del 2004. El primer encuentro del Millonario en esa edición, fue como visitante ante el elenco Aurinegro en San Cristóbal y terminó en un empate sin goles en febrero. En aquel entonces, el equipo de Núñez era dirigido por Leonardo Astrada.

Se volvieron a ver las caras por la sexta fecha de la fase de grupos en el estadio Monumental, los dos ya clasificados a los octavos de final. El partido se disputó en abril bajo una intensa lluvia y terminó igualado nuevamente, esta vez en 2 a 2. Los tantos del Más Grande los marcaron Pepe Sand y Fernando Cavenaghi, mientras que para el conjunto que dirigía César Farías convirtieron Leonel Vielma y Pedro Boada. River y Táchira se vuelven a ver las caras 20 años más tarde y su camino en la Copa comenzará de la misma manera que en 2004.

Se confirmó la final de la Copa LibertadoresLibertadores 2024: fechas y horarios de los partidos de River
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande