Ponzio y la postura de River sobre Felipe Peña

El ex jugador y actual miembro de la Secretaría Técnica explicó cuál es la evaluación sobre el mediocampista que se encuentra a préstamo en Lanús.

Noticias de River 28/03/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Leonardo Ponzio Felipe Peña
Ponzio habló sobre Peña. (Fotos: X)

Felipe Peña Biafore es uno de los tantos futbolistas surgidos de las inferiores de River que se desempeñan a préstamo en otro club. Con la misión de sumar el rodaje que Martín Demichelis no pudo garantizarle, el oriundo de Pehuajó pasó la primera parte del 2023 a préstamo en Arsenal, donde disputó 26 partidos oficiales, sin marcar goles ni sufrir expulsiones. En la actualidad, el jugador de 22 años se desempeña en Lanús, donde arribó en agosto del año pasado, también a préstamo.

El nivel de Peña en el Granate es destacado, en la posición de volante central. Es una pieza clave en el once titular de Ricardo Zielinski. Pero además, brinda la posibilidad de jugar como defensor, tal como lo hizo en sus primeros encuentros en el Millonario, bajo el mando de Marcelo Gallardo. Por estos motivos, los hinchas piden por su regreso en el mercado de pases de mitad de año. Esto se debe a que el club tiene una cláusula de repesca que puede ser utilizada durante esa ventana de transferencias, y hasta los últimos tres días de la misma. La cesión de Felipe Peña al elenco del Sur de la Provincia de Buenos Aires se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, con un cargo de 80.160 dólares libres de impuestos y una opción de compra del 50% del pase estipulada en 1.250.000 dólares netos, que se puede ejercer desde el 1º de septiembre hasta el 15 de diciembre. Hasta el día de la fecha, su ciclo allí consta de 24 partidos oficiales, en los que marcó dos goles y recibió siete tarjetas amarillas.

river-viaje-venezuela-libertadoresLogística compleja: cómo será el viaje de River a Venezuela

Ponzio y la postura de River sobre Felipe Peña

En las últimas horas, en su rol dentro de la Secretaría Técnica de River, Leonardo Ponzio hizo referencia a la actualidad de Felipe Peña: “Enorgullece cómo el jugador de River cuando sale afuera entiende que no se acabó el fútbol. Entiende que se puede hacer carrera deportiva en otro lado. Felipe hoy está dando lo que es la casa River, lo que es el gen River”.

Además, habló de la posibilidad de que se ejecute la cláusula de repesca de Peña: "La realidad es que se seguirá evaluando, seguiremos prestándole atención como a todos los jugadores que está cedidos. Lo que hay que tener el valor es lo que hacen eso jugadores: salir a otro lado, con la mochila de haber salido de River y que puedan ser lo que quieren ser. Si bien esa posición como central o mediocentro tenemos hoy en día, de acá a junio pueden pasar muchas cosas, como han pasado a comienzos del torneo: en ese momento solo nos quedaba Fonseca para utilizar en esa posición", afirmó en diálogo con el programa Saca del Medio (Radio Continental).

Felipe Peña cesión, cláusula de repesca y opción de compra
Ponzio destacó a Peña y se refirió a la chance de una repesca a mitad de año. (Foto: X)

Los números de Felipe Peña en River

Desde su debut como profesional el 19 de mayo de 2021 ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, día en el que Enzo Pérez atajó y el equipo no tenía suplentes, el mediocampista disputó nueve partidos de carácter oficial, en los que recibió una tarjeta amarilla y una expulsión. Fue parte del equipo que conquistó la Liga Profesional 2021.

El formador de Felipe Peña Biafore en Pehuajó habló sobre su ex dirigido
Peña, el día de su debut en la Primera de River. (Foto: River Plate)
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande