
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
Hechos, estadísticas y curiosidades del 2-0 que logró El Más Grande frente a El Bolso en la segunda fecha de la Copa Libertadores. ¿Quién se metió en un podio?
Copa Libertadores12/04/2024River le ganó 2 a 0 a Nacional de Uruguay, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024. Los goles los marcaron Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio. El Millonario cerró la jornada con puntaje ideal y se quedó con la punta de su zona. El triunfo le dio tranquilidad al equipo, que tendrá que disputar la definición de la Copa de la Liga el próximo lunes ante Instituto.
En River, el más grande nos quedamos en la victoria ante el Bolso, ya que dejó algunas datos a destacar y te lo contamos. Y para dejar aclarado, la institución de Núñez todavía no consiguió el boleto al Mundial de Clubes 2025, deberá esperar.
Lo primero para destacar es el golazo del Diablito, quien abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo con un remate lejano imposible para el arquero. Con su tanto se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia de la Banda en marcar por el máximo torneo continental de Conmebol. El chaqueño lo hizo con 18 años y 100 días. En el podio, más arriba, están Javier Saviola con 17 años y 75 días, mientras que Fernando Cavenaghi lo sigue con 17 años y 166 días. Además, el futbolista que está vendido al Manchester City ya marcó su segundo gol con River. Luego, Manuel Lanzini, en su tercer etapa en el club, debutó con la camiseta del Millo en la Libertadores, pasaron 108 partidos para ello. Ya había jugado en la competición, pero para Fluminense en 2012 (estuvo a préstamo).
Martín Demichelis ganó sus cinco compromisos como DT siendo local en la Copa Libertadores (Sporting Cristal, Fluminense, The Strongest, Inter de Porto Alegre y Nacional). Con la victoria de anoche, el Millonario ostenta ocho partidos invicto como local en el certamen: siete triunfos y un empate. La última caída fue el 11 de agosto de 2021, cuando perdió por 1-0 ante Atlético Mineiro en los octavos de final. Ignacio Fernández marcó el gol, a los 13 minutos del segundo tiempo. En esta nueva edición, el equipo de Micho es uno de los tres equipos que ganaron sus dos partidos hasta ahora en la fase de grupos: Atlético Mineiro y Bolívar también hicieron lo propio Pero es el único equipo que no recibió goles en las dos fechas de la fase de grupos. También destacar que Colidio llegó a los seis goles en 32 encuentros disputados desde su llegada.
Los dirigidos por Demichelis ganaron cinco de sus últimos seis enfrentamientos oficiales, no contabilizamos la derrota ante Independiente Rivadavia ya que fue en condición de amistoso. Además, no conoció la derrota en el Más Monumental en lo que va del año: cinco triunfos y tres empates, con 17 goles a favor y cinco recibidos al arco de Franco Armani.
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
La Conmebol hizo una excepción reglamentaria y decidió aceptar la solicitud del club paraguayo para no actuar en el estadio Defensores del Chaco.
La Conmebol confirmó cuándo se disputarán los cruces correspondientes a los octavos de final. ¿Cuándo visitará El Más Grande a su rival paraguayo?
Nombre por nombre, la situación de cada jugador que podría arribar al plantel que dirige Gallardo. Desde la inminente llegada de Maxi Salas hasta Quintero.
El mediocampista central de Talleres es uno de los apuntados por Gallardo para reforzar al plantel. ¿Cuál es su situación? ¿Hay cupo disponible?
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.