Exequiel Palacios, campeón de la Bundesliga con Leverkusen

El mediocampista surgido de River hizo historia porque Bayer ganó por primera vez el torneo alemán.

River en el Mundo 14/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Exequiel Palacios Bayer Leverkusen campeón Bundesliga (Foto: Bayer Leverkusen)
Exequiel Palacios, campeón de la Bundesliga con Leverkusen (Foto: Bayer Leverkusen)

En el mediodía de hoy, Exequiel Palacios hizo historia con su equipo en Alemania. El Bayer Leverkusen se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez 119 años de historia luego de vencer 5 a 0 al Werder Bremen de local con goles de Victor Boniface. Granit Xhaka y Florian Wirtz por triplicado. El equipo dirigido por Xabi Alonso está haciendo una temporada de ensueño con el rojinegro. Es el único equipo de las grandes ligas de Europa invicto, no perdió por torneo local, copa doméstica ni competición internacional. En el partido de hoy, Palacios fue suplente e ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo y repartió la asistencia del cuarto tanto, el DT decidió rotar el once debido a que el jueves se juegan el pase a semifinales de Europa League ante el West Ham.

El mediocampista argentino llegó al conjunto teutón a principios de 2020. Desde entonces, le costó asentarse en el equipo ya sea por lesiones o preferencias de los entrenadores que tuvo. Sin embargo, con la llegada del técnico español y leyenda del Real Madrid, el ex River se volvió fundamental en el armado del once. El DT le dio la titularidad y lo potenció armando un gran mediocampo junto a Granit Xhaka. 

Exequiel Palacios, campeón de la Bundesliga con Leverkusen

El Leverkusen se coronó con la liga de Alemania con cinco fechas de anticipación. Además, con esta conquista rompió la racha de 11 trofeos consecutivos del Bayern Munich. Los de Alonso lograron este hito con 79 puntos producto de 25 victorias y cuatro empates. Este es el tercer título en su historia. Los otros dos fueron la Copa de la UEFA 1987-88 y la DFB Pokal 1992-93.

Uno de los partidos clave de esta hazaña fue ante el Bayern en la fecha 21 cuando todavía estaba muy pareja la disputa por la Bundesliga. Se disputó en BayArena, casa del Leverkusen, y los locales consiguieron imponerse por 3 a 0 y encarrilaron la lucha por el título.

River PlateLa posible formación de River ante Instituto

Los números de Palacios en la temporada con el Leverkusen

El volante campeón del mundo fue titular en 18 de los 21 partidos que disputó por la liga local. Se perdió seis fechas por lesión, uno por acumulación de tarjetas amarillas y en otro no ingresó. Por este torneo, Pala marcó tres goles y repartió cuatro asistencias. Por Europa League apenas jugó la fase de grupos pero fue titular en los tres encuentros de eliminación directa. Mientras que en la Pokal marcó dos anotaciones en tres juegos.

En total, Palacios lleva 28 encuentros disputados en los que convirtió cinco veces y dio cuatro pase-gol en 2.147 minutos. Y todavía tiene la posibilidad de conquistar dos glorias más. Debe jugar la final de la Copa de Alemania ante Kaiserslautern, de segunda división, y está en cuartos de la segunda competición europea más importante,

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande