La posible formación de River ante Instituto

A un día para visitar al equipo cordobés, Demichelis prepara el equipo que irá en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Liga Argentina 14/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Plate
El posible once de River vs. Instituto (Foto: River Plate)

Mañana, lunes 15 de abril, desde las 20, el equipo de Martín Demichelis irá por la clasificación a los cuarto de final de la Copa de La Liga. En el marco de la decimocuarta y última fecha del torneo local, el Millonario tendrá que visitar a Instituto en el estadio Juan Domingo Perón ubicado en el barrio de Alta Córdoba, en búsqueda de los puntos para pasar a la próxima instancia y seguir creciendo bajo las órdenes de Micho. 

La última práctica previa al viaje a la provincia cordobesa se desarrollará hoy, desde las 15, en el River Camp. En caso de conseguir un empate en la cancha de Instituto, donde nunca pudo vencer oficialmente al dueño de casa, River se clasificará a los cuartos de final de la Copa LPF. Si logra el objetivo, es muy probable que la sede para jugar sea el estadio Mario Alberto Kempes. Actualmente, el Millo se posiciona como tercero con 24 puntos, una unidad por debajo de Argentinos Juniors y Barracas Central (que se cruzarán por esta jornada). Detrás de los de Núñez se encuentran Talleres (23), Independiente (22) y Vélez (22).

River Plate Viaje 2024La logística de River en Córdoba para jugar ante Instituto

Tras la práctica de esta tarde, la delegación de River partirá rumbo a Córdoba a partir de las 19 en un vuelo chárter que saldrá desde el aeropuerto de Ezeiza. Pasada la hora y 10 que dura el viaje, el plantel millonario se hospedará en el hotel Quinto Centenario. Y a un día del duelo, con el viaje por delante, el cuerpo técnico piensa en los once que saldrían a defender el manto en busca del boleto a los cuartos de final. 

River vs. Instituto: el posible once

Después del segundo encuentro por Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, el DT Millonario se refirió en conferencia de prensa a la formación de La Banda: "Si hay algo que está bien, no hay que desarmarlo", esbozó. En el encuentro en el Más Monumental, el entrenador tuvo mérito no solo por el planteo inicial sino también por la exactitud de las entradas desde el banco, en un partido en el que el funcionamiento colectivo del Más Grande fluyó. 

Manuel Lanzini River Plate Instituto CórdobaCopa de la Liga: TV de Instituto-River y los demás partidos

El esquema presentado desde el pitido inicial el jueves pasado, un 4-3-1-2 con Echeverri de enganche, parece ser el que mejor se adapta a las características riverplatenses contemporáneas. Y conforme con el rendimiento de su equipo, Martín Demichelis podría repetir la formación inicial por primera vez oficial en el año, en el encuentro contra Instituto por la Copa de La Liga. 

En este sentido, los once de River para visitar a La Gloria serían: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari, Facundo Colidio.

Cuándo fue la última vez que River jugó con Instituto en Alta Córdoba 

River volverá a jugar en el barrio de Alta Córdoba el lunes 15 de marzo después de 34 años. El último antecedente entre ambos en aquel destino data del 22 de abril de 1990 por la fecha 31 del Campeonato de Primera División 1989/90, en el que el Más Grande igualó 1 a 1 ante La Gloria, con el tanto para el empate del Millo anotado por Juan José Borrelli.

Instituto Córdoba vs River Plate 1990La última visita de River a la cancha de Instituto

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande