Por qué Borja no jugará ante Instituto

El goleador de River se perderá el partido de este lunes en Alta Córdoba, por la última fecha de la zona "A" de la Copa de la Liga Profesional.

Noticias de River 14/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
River Miguel Ángel Borja gol Rosario Central Monumental
Miguel Ángel Borja se pierde el último partido de la fase regular a te Instituto por lesión. (Foto: Getty Images)

Este lunes por la noche, desde las 20, River jugará de visitante ante Instituto por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga en el estadio Juan Domingo Perón. Y Martín Demichelis no podrá repetir la misma formación que dispuso ante Nacional de Uruguay, ni contar con el goleador del torneo para cerrar esta primera fase, porque Miguel Ángel Borja será baja por una sobrecarga muscular. 

Para este partido, el Más Grande viene de empatar ante Argentinos Juniors 1-1, ganarle 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús, goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, venció 3-0 a Deportivo Riestra de visitante en el Bajo Flores, igualó sin goles en Tucumán con Atlético, 1-1 con Banfield y Boca en el Superclásico de local, y 2-2 con Talleres en Córdoba. Le ganó a Independiente Rivadavia de local 2-0 con doblete de Miguel Ángel Borja. Igualó en el clásico con Independiente de visitante en Avellaneda 1-1, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el Monumental, perdió de visitante 1-0 con Huracán. Y por último, le ganó tras dar vuelta el resultado a Rosario Central 2-1. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la zona "A" con 24 puntos, a uno del líder que es Argentinos Juniors, producto de seis triunfos, seis igualdades, y una derrota. Y en la semana le ganó por 2-0 a Nacional de local por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Instituto vs River Copa de la Liga 2024 v2Instituto-River, por Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

Borja se pierde el partido ante Instituto de Córdoba por lesión

El delantero colombiano no viajará a Córdoba como parte de la delegación del Millonario para enfrentar a Instituto este lunes por la noche desde las 20 en Alta Córdoba por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional por lesión. Según se confirmó, Miguel Ángel Borja se pierde este encuentro por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. 

Una vez que finalizó el entrenamiento de esta tarde previo a viajar a Córdoba, se conoció la noticia de que el goleador del torneo con 13 tantos no podrá finalizar la primera parte del certamen en cancha. El Colibrí viene de ser fundamental en la mayoría de los partidos del Más Grande en el campeonato local siendo titular y convirtiendo en gran parte de ellos y contribuyendo en el marcador.

Probable formación

Micho para el duelo ante La Gloria podría poner un equipo similar al que jugó con Nacional de Uruguay en el Monumental, con el cambio obligado de Borja. Podría ingresar Facundo Colidio por el Colibrí. 

El posible once de River ante Instituto de Córdoba podría ser: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis

River y la racha negativa en Alta Córdoba

El próximo lunes cuando el Millonario juegue ante La Gloria en Alta Córdoba, será la octava vez que jueguen en el estadio Juan Domingo Perón, y la cuenta pendiente que tiene River es que nunca pudo vencer oficialmente a Instituto. Hubo dos triunfos del local y seis empates, aunque en uno de ellos, el Más Grande pudo celebrar al ganar por penales.

Además, el conjunto de Núñez nunca ganó en sus 12 presentaciones oficiales en Alta Córdoba porque tampoco pudo vencer a dos clubes de la provincia como son Talleres y Racing. Sumado a que luego de la última visita del Millonario en 1990, La Gloria recibió en el estadio Mario Alberto Kempes, antes denominado Chateau Carreras, a los de la Banda Roja. Tres terminaron en triunfo del elenco porteño y una igualdad sin goles en la Primera División, y un empate 0-0 en la B Nacional 2011/12.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande