Instituto-River, por Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

El equipo que dirige Martín Demichelis visita a la Gloria en el Monumental de Alta Córdoba, con la misión de sellar el pasaje a los cuartos de final.

Liga Argentina 14/04/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Instituto vs River Copa de la Liga 2024
El Millonario va por la clasificación ante Instituto. (Fotos: Instituto / Getty)

River está a un paso de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Este lunes, desde las 20, buscará sellar su pasaje a las rondas eliminatorias en la visita a Instituto, en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Aunque en un momento de la primera fase la clasificación parecía encaminarse de manera sencilla, un par de igualdades y, sobre todo, la caída ante Huracán lo obligaron a esperar hasta la última jornada. Al Millonario le alcanza con apenas un punto para finalizar entre los cuatro primeros de la Zona A. Cabe destacar que su rival de turno ya no tiene chances matemáticas de estar en los cuartos.

El triunfo 2-0 ante Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores fue uno de los mejores partidos del año. Pese a que el desempeño cambió entre ambos tiempos, con unos muy buenos primeros 20 minutos, Martín Demichelis quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos. En conferencia de prensa, el entrenador había dejado abierta la posibilidad de repetir el equipo, de un encuentro a otro, por primera vez en 2024. El esquema 4-3-1-2 otorgó un mejor funcionamiento, con los laterales proyectándose y el juego interno que caracterizó al primer semestre de 2023. El 4-3-3 que no funcionó ante Deportivo Táchira y Rosario Central parece haber quedado en el camino. Aunque todo indicaba que el once inicial iba a ser el mismo que ante el Bolso, el cuerpo técnico recibió la noticia de la baja de Miguel Borja, por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho: lo reemplazaría Facundo Colidio.

Instituto Córdoba vs River Plate 1990La última visita de River a la cancha de Instituto

Historial general en campeonatos de Primera División (profesionalismo)

A lo largo de la historia se enfrentaron en 33 oportunidades. El Más Grande obtuvo el triunfo en 16 oportunidades, igualó en ocho ocasiones y el elenco cordobés se quedó con la victoria en nueve encuentros.

El último antecedente es del 26 de noviembre del año pasado, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, fue empate sin goles. Los dirigidos por Demichelis jugaron en el estadio de Independiente por los recitales que se realizaban en ese momento en el Estadio Mâs Monumental. La igualdad le permitió clasificarse a cuartos de final del torneo.

Posibles formaciones

INSTITUTO: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Matías Romero, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Ignacio Russo, Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

◉ Instituto vs. River en vivo

Seguí el partido de River ante Instituto, por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en vivo desde el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Datos del partido

Hora: 20:00.
Televisación: ESPN Premium.
Estadio: Juan Domingo Perón (Alta Córdoba).
Árbitro: Silvio Trucco.
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez.
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra.
VAR: José Carreras.
Asistente VAR: Pablo González.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande