River le ganó a Instituto y se clasificó a los cuartos de final

El Millonario venció 3-1 a La Gloria de visitante en Alta Córdoba con un hat-trick de Facundo Colidio y pasó a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Liga Argentina 15/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

¡HAT-TRICK DE COLIDIO ANTE LA GLORIA PARA LA CLASIFICACIÓN DEL MILLO! | Inst. 1-3 River | RESUMEN

Este lunes por la noche River le ganó 3-1 a Instituto de Córdoba por la última fecha de la fase regular de la zona "A" de la Copa de la Liga con un gol de penal de Damián Puebla, y Facundo Colidio de cabeza marcó por duplicado y uno con la zurda, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Y con este resultado al igual que el de los otros partidos, el Millonario se clasificó a la siguiente fase del torneo como líder del grupo. Ahora debe esperar por el equipo que termine en la cuarta posición de la zona "B".

Resultados de los otros partidos en simultáneo

  • Argentinos Juniors 3-3 Barracas Central
  • Independiente 2-2 Talleres de Córdoba
  • Independiente Rivadavia 0-1 Vélez Sarsfield

Posiciones:

  1. River: 27 puntos
  2. Argentinos Juniors: 26 puntos 
  3. Barracas Central: 26 puntos
  4. Vélez: 25 puntos
  5. Talleres: 24 puntos
  6. Independiente: 23 puntos

Primer Tiempo

En el inicio del partido ambos equipos apostaron a pelotas largas en busca de cambios de banda como así para buscar a los delanteros, pero el balón se termina yendo afuera y no logran concretar los ataques ofensivos. La Gloria fue el primer equipo que tuvo un remate peligroso de tiro libre que reventó el travesaño y en el rebote, otro futbolista de cabeza mandó el balón por encima del travesaño. Y después de esa acción, el conjunto de Núñez salió rápido y mal desde abajo con la pérdida de balón de Villagra, el mediocampista le cometió falta a Facundo Suarez en el borde del área del lado de adentro según el árbitro Silvio Trucco. Y luego de revisarla en el VAR, Damián Puebla intercambió el penal por gol.

Primero Solari y después Echeverri, ambos armaron unas jugadas impresionantes para sacarse las marcas de encima y llegar hasta definir dentro del área. El ex-Colo-Colo por la banda derecha y dejó solo a Colidio que el remate fue por encima del arco. Y cerca de los 34 minutos, el Diablito por el medio se sacó con una pared a dos hombres de encima y luego dos defensores le llegaron a sacar los remates.

Hat-trick de Colidio para que River se clasifique a cuartos de final

En el inicio del complemento los de la Banda Roja empezaron a llegar al área rival por medio de centro de los laterales para Solari y Colidio. En una gran jugada de pases entre Manuel Lanzini y Echeverri, le quedó el balón a Solari que enganchó y al rematar de zurda, mandó la pelota al lado del palo de afuera. De tanto insistir con los centros, de la zurda de Enzo Díaz y la cabeza de Colidio, River iguala el partido.

Después del gol, el Millonario empezó a dominar la posesión del balón e insistir en dar vuelta el resultado, y no tardo mucho en hacerlo, de un centro del Diablito de tiro de esquina del lado derecho, Colidio nuevamente de cabeza convirtió y pone el 2-1 a los 17 minutos. Y completó el hat-trick de contragolpe rápido con un gran pase en profundidad de Andrés Herrera, y en el área el ex-Tigre se llevó puesta la pelota en el rebote que le dio al arquero y al rematar le pegó en el palo y entró.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari; y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Cambios: Inicio del ST salieron Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro, entraron Daniel Zabala y Manuel Lanzini. 18' ST salieron Claudio Echeverri e Ignacio Fernández, entraron Esequiel Barco y Agustín Palavecino. 28' ST salió Pablo Solari y entró Matías Kranevitter.

Amonestados: 1' ST Ignacio Fernández; 45' + 1' ST Enzo Díaz.

Goles: 12', 17' y 27' ST Facundo Colidio.

Los once titulares de Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón (C), Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Rodrigo Pérez Casada, Roberto Bochi, Gastón Lódico, Damián Puebla; Ignacio Russo y Facundo Suarez. DT: Diego Davobe.

Cambios: 9' ST salieron Rodrigo Pérez Casara e Ignacio Russo, entraron Brahian Cuello y Guido Mainero. 33' ST salieron Damián Puebla y Facundo Suarez, entraron Santiago Rodríguez y Silvio Romero.

Amonestados: 36' PT Gastón Lódico; 11' ST Guido Mainero; 15' ST Juan Franco; 42' ST Miguel Brizuela.

Gol: 26' PT Damián Puebla (penal).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande