Próximo partido: cuartos de final de la Copa de la Liga

Tras vencer a Instituto por 3 a 1 en Alta Córdoba, el Millonario jugará los play-off el próximo fin de semana con rival, día y sede a confirmar.

Liga Argentina 15/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Facundo Colidio
River, a los cuartos de final (Foto: River Plate)

Esta noche desde las 20, River se midió con Instituto de Córdoba en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo local. Por la decimocuarta y última fecha de la fase inicial de la Copa de La Liga, el equipo de Martín Demichelis repitió esquema, salió en busca del resultado necesario para la clasificación y consiguió el boleto a la próxima instancia en el estadio Juan Domingo Perón en Alta Córdoba. 

Por 3 a 1, el Más Grande se impuso ante la Gloria con un triplete de Facundo Colidio en un partido que era fundamental para dar un paso más en el fútbol argentino. Repitiendo prácticamente toda la formación que jugó contra Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores y manteniendo la alineación, La Banda demostró caminar hacia la estabilidad en el campo de juego y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga bajo las órdenes de Demichelis.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Habiendo terminado puntero en la tabla de posiciones de la Zona A, tras el empate de Argentinos Juniors y Barracas, con 27 puntos acumulados producto de siete victorias, seis empates y una derrota, el Más Grande aguarda por la definición de la Zona B el martes 16 de abril para conocer a su contrincante en la próxima fase de la competencia. Descartado Godoy Cruz por no haber terminado River cuarto, Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's Old Boys son las opciones a priori que le pueden tocar al equipo de Demichelis. Vale destacar que, de clasificarse el clásico rival en la cuarta posición de la Zona B, los cuartos de final podrían albergar un Superclásico. Esto se daría en caso de que, en el grupo del Xeneize, se impusiera Defensa y Justicia sobre Newell´s y el partido entre Estudiantes de La Plata y Lanús no terminara en empate.

El Más Grande viajará a Asunción el martes 23 porque el miércoles 24 visitará a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la Copa Libertadores 2024. No obstante, en caso de que tenga como adversario a Estudiantes de La Plata por la Copa de La Liga, todo indica que deberá jugar el sábado 20, debido a que el Pincha deberá ser local frente a Gremio en por la Gloria Eterna el martes 23 de abril. Si no le toca jugar el sábado 20 River tendrá su compromiso de cuartos al día siguiente, es decir el domingo 21. El horario y la sede del cruce todavía no están confirmados.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande