Por qué salió Paulo Díaz ante Instituto

El marcador central fue reemplazado por Zabala antes de que comenzara el segundo tiempo. Demichelis explicó lo que ocurrió. ¿Qué dijo sobre el chileno?

Liga Argentina 15/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Paulo Díaz River Instituto 2024 (Foto: Fotobaires)
Por qué salió Paulo Díaz ante Instituto (Foto: Fotobaires)

En la noche de hoy, River ganó 3 a 1 sobre Instituto de Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón por la última fecha de la Copa de la Liga. Este partido fue clave para confirmar la clasificación del Millonario a los cuartos de final del torneo local. Finalmente, tras dar vuelta el marcador, el Más Grande consiguió posicionarse en la cima de la Zona "A" gracias a una serie de resultados ajenos y el hat-trick de Facundo Colidio quien fue la figura del encuentro.

Si bien el Millo terminó el compromiso con tranquilidad, durante el primer tiempo se vivió todo lo contrario. Tras una chance clara del local por medio de un tiro libre que se estrelló en el travesaño, la Banda salió jugando desde abajo con Paulo Díaz y Rodrigo Villagra quienes se complicaron y provocaron que el volante central le haga falta en una posición dudosa. Finalmente, el árbitro Silvio Trucco sancionó penal y Damián Puebla lo cambió por gol.

Por qué salió Paulo Díaz ante Instituto

A minutos del final del primer tiempo, el defensor chileno sintió una molestia en una de sus rodillas y espero al entretiempo para ver si podía seguir. Tras el receso reglamentario, el zaguero no pudo continuar y lo reemplazó Daniel Zabala quien cumplió con creces. 

Esto encendió las alarmas en el elenco de Núñez ya que el ex San Lorenzo es el mejor defensor del plantel en lo que va del año. Ante esto, Martín Demichelis fue consultado en conferencia de prensa post-partido sobre esto y aclaró lo sucedido: "Paulo conoce su cuerpo. Empezó a sentir su rodilla pastosa. Él no paró de jugar nunca en todo el año y por eso preferí que descanse porque al 50% no quería que juegue. Le dejó el lugar a un compañero" 

Demichelis ante InstitutoDemichelis: "No hay equipo a elegir de la otra zona"

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Habiendo terminado puntero en la tabla de posiciones de la Zona A, tras el empate de Argentinos Juniors y Barracas, con 27 puntos acumulados producto de siete victorias, seis empates y una derrota, el Más Grande aguarda por la definición de la Zona B el martes 16 de abril para conocer a su contrincante en la próxima fase de la competencia. Descartado Godoy Cruz por no haber terminado River cuarto, Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's Old Boys son las opciones a priori que le pueden tocar al equipo de Demichelis. Vale destacar que, de clasificarse el clásico rival en la cuarta posición de la Zona B, los cuartos de final podrían albergar un Superclásico. Esto se daría en caso de que, en el grupo del Xeneize, se impusiera Defensa y Justicia sobre Newell´s y el partido entre Estudiantes de La Plata y Lanús no terminara en empate.

El Más Grande viajará a Asunción el martes 23 porque el miércoles 24 visitará a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la Copa Libertadores 2024. No obstante, en caso de que tenga como adversario a Estudiantes de La Plata por la Copa de La Liga, todo indica que deberá jugar el sábado 20, debido a que el Pincha deberá ser local frente a Gremio en por la Gloria Eterna el martes 23 de abril. Si no le toca jugar el sábado 20 River tendrá su compromiso de cuartos al día siguiente, es decir el domingo 21. El horario y la sede del cruce todavía no están confirmados.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande