Superclásico en cuartos de final: River vs. Boca

El partido por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se disputará en día, horario y sede a confirmar. ¿Qué pasa si empatan?

Liga Argentina 16/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Barco River vs. Boca
Se confirmó que River deberá jugar ante Boca los cuartos de final de la Copa de la Liga. (Foto: River Plate)

Este martes por la noche se definieron los cuatro clasificados de la zona "B", así como pasó el lunes con el grupo "A", y con esto, ya quedaron definidos los ocho equipos que pasaron a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Y con River que terminó como líder de su zona, le toca medirse con Boca que culminó en la cuarta posición del grupo contrario. ¿Cuándo y dónde sería?

Anoche el Más Grande venció de visitante en Alta Córdoba a Instituto 3-1 en un partido que marcó un hecho histórico al lograr la primera victoria en el estadio Juan Domingo Perón en donde había cosechado empates y derrotas en doce oportunidades, y en su decimotercera ocasión se llevó los tres puntos en los 90 minutos de manera oficial. Al igual que también al irse perdiendo al entretiempo estaba quedando afuera de la zona de clasificación. Y en los segundos 45 minutos, con un hat-trick de Facundo Colidio, los de Núñez pasaron al frente en el resultado y al finalizar con el resto de los partidos en simultáneo que se estaban jugando, se conoció que el Millonario terminó en la primera posición con 27 puntos.

Franco Armani Supercopa River Estudiantes 2024 (Foto: River Plate)Franco Armani, listo para renovar su contrato con River

Habrá Superclásico en los cuartos de final

Con los de la Banda Roja esperando desde anoche el rival al finalizar como líder de la zona "A", este martes se definieron los cuatro equipos restantes clasificados de la zona "B", y por eso ya se conocen cómo quedaron los cruces de cuartos de final y respectivas llaves de la Copa de la Liga.

A River le toca medirse ante Boca en el primer partido de eliminación directa del torneo de Primera División. Y habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, con día, hora y sede a confirmar aún. El antecedente más reciente entre ambos equipos que se midieron en esta instancia fue en la Copa de la Liga 2021, día en que el Millonario debió jugar con juveniles para completar el plantel y planilla debido a un brote de Covid-19 en el equipo. La noche en que el arquero suplente de Reserva se puso el buzo y debutó en la Primera, Alan Leonardo Díaz. Y ese encuentro terminó saliendo ganador el Xeneize que hizo de local en La Bombonera en los penales 4-2, tras igualar 1-1 en los 90'.

Por el mismo lado de la llave, quedó el cruce entre Barracas Central y Estudiantes de La Plata. Mientras que del otro lado quedaron Godoy Cruz - Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors - Defensa y Justicia.

En caso de persistir el empate en los 90 minutos, la serie y el equipo que clasifique a la semifinal se definirá desde los doce pasos, del punto penal.

¿Cuándo y dónde jugaría River los cuartos de final? 

En una primera instancia, las cuatro llaves de la eliminación directa se jugarían el próximo fin de semana entre el sábado y domingo, jugándose dos partidos por día. Por el momento, se podría jugar el Superclásico el domingo a la tarde, en el horario de las 15:30, al igual que el partido del Tomba vs. El Fortín. Mientras que el sábado sería para El Guapo vs. El Pincha, y El Bicho vs. El Halcón.

Al igual que le ha ocurrido en otras instancias decisivas, Córdoba tiene chances de volver a ser el escenario de un duelo crucial para los de Martín Demichelis. El estadio Mario Alberto Kempes, tal como sucedió frente a Belgrano y Rosario Central en los cuartos y semifinales, respectivamente, de la Copa de la Liga Profesional 2023, se perfila para ser el lugar del encuentro entre River y su respectivo rival por los cuartos de final de la Copa LPF. Con una capacidad para 57.000 espectadores, el campo de la ciudad cordobesa apunta a ser el epicentro de la definición de una nueva instancia clave del fútbol argentino. De confirmarse la presencia de ambas hinchadas, será la primera vez después de la final de Madrid en 2018 que concuerden ambas parcialidades nuevamente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande