Franco Armani renovó su contrato con River

El arquero del Más Grande se hizo presente en conferencia de prensa, celebrando la extensión de su vínculo contractual con el Millonario ¿Qué dijo?

Noticias de River 17/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Armani 2026
Armani renovó contrato con River hasta diciembre del 2026 (Foto: River Plate)

Luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa de La Liga, River llegó a un acuerdo para prolongar el contrato de Franco Armani. El arquero, que no se perdió ningún partido oficial del año, firmó esta tarde desde las 19 la extensión de su vínculo contractual con el Más Grande en el auditorio del Más Monumental. El Pulpo, selló nuevamente su relación con la institución de Núñez hasta diciembre del 2026. Para ese entonces, estaría cerca de los 40 años, por lo que probablemente se retire de la actividad profesional con el manto sagrado. 

En la previa de un nuevo Superclásico por los cuartos de final de la Copa de La Liga, el mundo River festeja la continuidad del arquero que arrancó el año en un gran nivel y le ha dado más de una alegría al club. El campeón del mundo es hincha ferviente del Más Grande desde chico. Su gran rendimiento en Atlético Nacional hizo que en Núñez pusieran la mirada en él y con la camiseta de La Banda se convirtió en estandarte para conseguir grandes títulos, entre ellos nada menos que la Copa Libertadores 2018, con atajadas fenomenales.  

Hoy, habiendo renovado por otros dos años y más motivado que nunca para seguir, Franco se presentó en conferencia de prensa. No sólo para firmar el contrato frente al público sino también para acercar su palabra a los hinchas, dirigentes de River y periodistas que acudieron al evento.

¿Qué dijo Armani en conferencia?

En primera instancia, el arquero del Más Grande compartió sus emociones en torno a la renovación: "Estoy feliz por extender este vínculo con la Institución. La idea siempre fue quedarme en River por más que tuve ofertas, poder terminar mi carrera deportiva acá. Con la ilusión uno siempre renueva. Uno mira cada atajada, cada Copa que ganamos y es una motivación para seguir. Eso es lo que lo hace a uno feliz". Al respecto, agregó: "Pertenecer a una clase seleccionada de arqueros de River es un orgullo muy grande que uno lo tiene que mantener, no puede conformarse. El hincha de River es exigente y uno tiene que seguir de la misma manera y seguir quedando en la historia de River. Renové contrato para eso. Siempre le agradecí al hincha por el apoyo desde el primer día contra Olimpo, desde la entrada en calor".

Además, se refirió al papel de su familia desde su llegada de Núñez: "Mi familia es el motor por el que me levanto cada mañana a entrenar, a jugar. Lo hago todo por ellos. Uno está poco en casa pero mi familia lo sabe entender, es el apoyo constante durante todos estos años, para seguir luchando en el día a día. Mi esposa dejó todo en Medellín por venir a acompañar mi sueño. Lo entendió, me acompañó y fue fundamental para que yo tome la decisión de extender el vínculo con River".

Durante su tiempo defendiendo el manto, son innumerables las atajadas y los partidos que dejaron marcada la historia del Pulpo y que él marcó con su presencia en la historia de River. En primera persona, Franco eligió uno de cada, para destacar los que más lo marcaron. "Muchos dicen la de Benedetto en la ida de Libertadores pero yo me quedo con la atajada de Gigliotti contra Independiente porque en esa jugada el arquero tiene pocas chances. Pero yo no me di por vencido, dije "la voy a sacar como sea" y fue así", contó. Y entre todos los partidos, Armani destacó: "(...) la Supercopa contra Boca en 2018. Tanto en lo personal como en lo grupal fue el partido despegue".

Trasladándose a la actualidad, en relación a la Copa Libertadores, Franco expresó: "La Copa Libertadores es uno de los objetivos máximos que se plantean a principio de año. River tiene que salir campeón de todos los torneos que juegue. Sabemos que la Copa no es fácil. Hoy en día a River le juegan de igual a igual, le quieren ganar todos. Nosotros tenemos lo nuestro: tenemos buen equipo, estamos bien armados, confío en el equipo que tenemos. Arrancamos muy bien. Pero es de a poco. Primero la fase de grupos, clasificar, partido tras partido. Es el sueño de cualquier futbolista". 

Hinchada River Rosario Central Copa de la Liga Estadio Mario Alberto Kempes (Foto: Getty)Venta de entradas para Libertad vs. River

También, se refirió a su presente con la Selección: "Después de la Copa América 2021 arranca un nuevo proceso de la Selección Argentina. Uno entiende que hay arqueros más jóvenes que vienen atrás que quieren estar. Apunto a poder estar en la Copa América. El Mundial lo veo difícil, no imposible"; y al futuro del arco de River, resaltando el buen nivel de los chicos que le siguen con una frase contundente: "Es un arco difícil el de River. Pero no tengo dudas de que tienen un futuro grandísimo".

Por último y no menos importante, Franco se mostró a gusto con el Superclásico del próximo domingo y aseguró: "Se viene un partido importantísimo. Sabemos todos lo que significa jugar contra el clásico rival en estas instancias. Hay que disfrutar esta semana y vivirlo de buena manera, con alegría. Ojalá el día domingo salgan las cosas bien, que podamos clasificar y podamos conseguir esta Copa de La Liga. Venimos en una senda de alza, haciendo buenos partidos. Nos agarra de la mejor manera el clásico, estamos preparados".



Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande