Clasificación a la Libertadores 2025: cómo está River

Tras quedarse afuera de la lucha por el título en la Copa de la Liga, repasamos de qué depende el acceso a la próxima edición del certamen continental.

Copa Libertadores 22/04/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Clasificación a la Libertadores 2025 cómo está River
Clasificación a la Libertadores 2025 cómo está River. Foto: (Ramiro Pereyra/ La Voz).

River perdió 2-3 ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga y quedó eliminado. Los goles para el Millonario los marcaron Miguel Ángel Borja y Paulo Díaz; mientras que para el Xeneize los hicieron Miguel Merentiel, por duplicado, y Edinson Cavani. En el ámbito local, el conjunto de Martín Demichelis deberá esperar a que comience la Liga Profesional, el torneo que enfrentará a todos contra todos. 

Al quedar afuera de competencia, el Más Grande desperdició una chance para clasificarse a la próxima Copa Libertadores, ya que el que salga campeón conseguirá la clasificación. Aunque todavía es largo el 2024 y queda mucho por jugarse, le quedaron varias posibilidades para obtener el boleto para la edición del año que viene al torneo más importante de Conmebol.

Polémica gol anulado River Boca Superclásico Romero Polémica: los audios del VAR sobre el gol anulado en el Superclásico

 Clasificación a la Libertadores 2025: cómo está River

A pesar de haber quedado eliminado a manos del clásico rival, la Banda deberá reponerse de la mejor manera para afrontar el duelo de Libertadores este miércoles ante Libertad de Paraguay. Pero más allá del encuentro, que es de suma importancia, el plantel dirigido por Micho perdió una chance de conseguir el lugar en la siguiente edición de la Copa. Todavía tiene cuatro posibilidades más, el orden de ellas es indiferente. La primera podría ocurrir por la tabla general del fútbol argentino, la cuál se ubica en segundo con 27 unidades al igual que Estudiantes de la Plata, pero la diferencia de gol del Millo es superior. Está a tan solo dos puntos de Godoy Cruz; aquí se clasificarán los primeros tres al finalizar todos los encuentros correspondientes a la Liga Profesional.

Luego, podría conseguir la plaza si es campeón de la Liga Profesional, que empezará en mayo y después tendrá un párate por la Copa América, o si alza el trofeo de la Copa Argentina, donde se clasificó a los 16vos de final tras vencer 3-0 a Excursionistas: Temperley será el rival, con fecha, horario y sede a confirmar. De cualquiera de la dos formas dirá presente en la edición del próximo año. Y la última chance, es nada más ni nada menos que ganar la Copa Libertadores actual, o sea, la 2024. Por el momento, obtuvo dos triunfos, ambos por 2-0, ante Deportivo Táchira y Nacional (Uruguay). 

Pablo Solari River Libertad Paraguay LibertadoresÁrbitros de Chile para que River reciba a Libertad

Mundial de Clubes 2025: por qué River aún no se clasificó

El sistema implementado por el ente madre da tres unidades por triunfo y otros tres por cada fase superada, es decir hasta 12 de máxima en caso de acceder a la final. Cada empate otorga una unidad. Por esta razón, el Millonario está cerca de clasificarse por la tabla: le sacó 27 puntos a Nacional, su perseguidor más inmediato. Como ejemplo, si el Bolso llega a la final y no sale campeón podría llegar a un máximo de 30 unidades, en caso de ganar todos los partidos que quedan, sin tener en cuenta la definición por el trofeo. Cabe destacar que Boca Juniors y Olimpia, por no disputar la actual Libertadores, ya no pueden sumar.

Festejo Colidio River Plate vs Nacional Copa Libertadores 2024Mundial de Clubes 2025: por qué River aún no se clasificó

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande