Libertadores: el historial de River visitando a Libertad

El Más Grande se enfrentó cuatro veces al Gumarelo en Paraguay por el máximo torneo del continente americano a nivel de clubes. ¿Cuáles son los antecedentes?

Copa Libertadores 24/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
River Plate Libertad Paraguay Libertadores 2006 (Foto: Getty)
Libertadores: el historial de River visitando a Libertad (Foto: Getty)

Esta noche desde las 21:30, River visitará a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis buscará reponerse luego del duro golpe que se llevó luego de caer eliminado ante Boca en la Copa de la Liga. La delegación riverplatense llegó a Asunción ayer por la noche y se está hospedando en el hotel Bourbon Convention. 

Este es el segundo partido de visitante para el Millonario en esta edición de la Copa y será ante un rival al que se le complicó cada vez que tuvo que visitarlo. Actualmente el Gumarelo se posiciona tercero en el grupo con tres puntos tras vencer 3 a 0 a Deportivo Táchira en casa. Mientras que en la liga paraguaya se encuentra primero, a seis del segundo, con 32 unidades en 14 encuentros.

Martín Demichelis entrenador River MonumentalLos convocados de River para recibir a Libertad

Libertadores: el historial de River visitando a Libertad

En toda la historia de la Libertadores, el Millonario se enfrentó al conjunto paraguayo en condición de visitante en cuatro ocasiones. El historial entre ambos fuera de Argentina arroja un saldo negativo para el Más Grande con un triunfo y tres derrotas. Todos los juegos se disputaron en el Defensores del Chaco.

La última vez que se midieron en la competición internacional fue en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2006. Los Repolleros eliminaron a los de Núñez por 3 a 1 luego de empatar 2 a 2 en el Monumental. En aquella ocasión el gol de La Banda lo marcó Ernesto Farías y Marcelo Gallardo fue expulsado a los 18 minutos del segundo tiempo. El encuentro tuvo que suspenderse a ocho minutos del final por incidentes de la policía local con la parcialidad riverplatense.

En la mismo año, pero por la fase de grupos, el equipo de Daniel Passarella cayó 2 a 0. Dos años antes, por la misma instancia, el elenco guaraní venció a River por 1 a 0. La única victoria del conjunto argentino frente al paraguayo fue en 2003 cuando los dirigidos por Manuel Pellegrini ganaron 2 a 0 con tantos de Andrés D'Alessandro y Fernando Cavenaghi.

Sudamericana: el historial de River visitando a Libertad

Cuando River era un habitual invitado en la Copa Sudamericana también se enfrentó ante Libertad. La más reciente fue en los dieciseisavos de final de la edición del 2014. En aquella oportunidad el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3 a 1 con anotaciones de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Mientras que la primera ocasión por ese torneo fue en noviembre de 2003 donde el Millonario cayó 1 a 0 en los cuartos de final. Sin embargo, gracias al triunfo por 2 a 0 conseguido en Núñez, el Más Grande consiguió el pase a la semifinal.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande