Libertadores 2025: River cayó un puesto en la tabla anual
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
El entrenador del Millonario habló tras la victoria de visitante de River ante Libertad por 2-1, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. ¿Qué dijo?
Copa Libertadores25/04/2024Nahuel Agustín QuirogaEsta noche, El Más Grande venció 2-1 a Libertad en el Estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Martín Demichelis se llevó tres puntos muy importantes de cara a la segunda mitad del grupo H y quedó primero con puntaje ideal. Pablo César Solari y Franco Mastantuono anotaron los goles de la victoria en Asunción. El chico de 16 años tuvo su debut oficial en el ámbito internacional y se convirtió en el jugador más joven de la historia de River en marcar en un torneo continental. La próxima fecha, el Millonario se enfrentará a Nacional en Montevideo en busca de poner un pie y medio en los octavos de final de la competición.
El Millonario comenzó el encuentro con el mismo funcionamiento que venimos viendo en las últimas semanas y con la que mejor se encontró. Durante los primeros 45 minutos estuvo muy bien y generó muchas ocasiones de gol y hasta se pudo poner en ventaja tras una gran jugada colectiva. Sobre el final, Libertad encontró el empate en una de las pocas oportunidades que tuvo. Ya en el complemento, Demichelis movió el banco de suplentes y desacomodó todo lo bueno del once inicial. Perdió el control del mediocampo, pero tampoco no tuvo ningún sobresalto. Con River volcado en ataque, Mastantuono encontró la ventaja y anotó el gol definitivo para darle a los de Núñez los tres puntos. Luego del partido, el entrenador del Más Grande habló en conferencia de prensa y analizó todo lo que dejaron estos 90 minutos en Asunción.
Demichelis se refirió a los cambios con respecto al Superclásico y a la forma de reponerse: "Si se acuerdan dije que no me gusta desarmar mucho en la derrota. Habíamos hecho un muy buen primer tiempo, pero el gol sobre el final nos desacomodó. Pudimos ponernos en ventaja con el gol que no se convalidó y después de eso tuvimos seis minutos fatídicos. Voy más allá de algún error propio, pero también quería meter un poco de piernas frescas. Ellos tenían un día más de descanso más la localía y nosotros veníamos con el golpe de perder contra Boca. Se mantuvo la defensa y después ingresaron los que habían sido titulares en el Superclásico y no arrancaron hoy y lo volvieron a hacer muy bien. Lo importante es el funcionamiento y eso está por encima de todos los nombres".
Por otro lado, habló sobre los rumores de su posible salida del Más Grande: "En River hay que vivir el día a día. Hay que estar siempre. Estoy muy agradecido de estar en River y me iré cuando me tenga que ir. No es fácil conllevar en Argentina lo que se dice para bien o para mal. Dios dirá, pero yo estoy completamente predispuesto para dar lo mejor de mi. Cuando yo no pueda más, voy a levantar la mano independientemente de si me queda contrato o no porque es mi forma de ser. Así lo hice como jugador y cuando no me quedaron fuerzas en las piernas, agradecí al club en el que estaba y me fui. Estoy entero porque veo a los chicos como entrenan y como se levantan después del golpe del otro día. Cuando yo note que la situación no da para más voy a levantar la mano. Estoy en el club que defendí como jugador, como hincha y ahora como entrenador".
Además, volvió a referirse a los cuestionamientos por la salida del Diablito en el entretiempo: "Lo dije el otro día. Claudio llegó hasta la entrada en calor con fiebre. Estuvo medicado. Hablé con él después del calentamiento y estaba para arrancar. Yo creo siempre en la palabra del jugador. A pesar de que lo hizo muy bien, en el entretiempo estaba muy desgastado y por eso decidí cambiarlo a los 60 minutos. Hoy no hizo falta preguntar. Levantó la mano él y me dijo que estaba para salir. Los jugadores se cansan y además venía de estar engripado".
Por último, destacó el trabajo de Mastantuono, pero se mostró enojado por la poco tranquilidad con la que se la van a tomar los medios: "Mañana seguramente todos los medios invadan de noticias acerca de que Franco es el jugador más joven en hacer un gol en la Copa Libertadores en la historia de River. No lo confundamos. Él tiene que seguir aprendiendo. No es una crítica, es una análisis que yo hago con mi equipo y para con el jugador y las individualidades. Hoy estuvo muy errático, hizo el gol que nos dio los tres puntos y es muy importante, pero tiene que seguir aprendiendo. Que las noticias sean lo justo y necesario".
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
A nueve días de que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, la cancha de River comienza a estar decorada con láminas.
El club de Núñez recibirá una importante suma de dinero por cederle el Monumental a la Conmebol durante 18 días para que se dispute la final de la Copa.
El mediocampista campeón del mundo resaltó la importancia de la vuelta del Muñeco al club, y aseguró que siempre está atento a lo que ocurre con El Millonario.
El Millonario cayó por 2-1 ante La Lepra, en el Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Colidio de penal hizo el tanto del Más Grande.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.