
Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?
En conferencia de prensa post-triunfo ante Libertad, el entrenador del Millonario tuvo una frase controversial sobre el partido del enganche de 16 años.
Copa Libertadores25/04/2024
Matías Ariel Ledesma
Luego de lo que fue la eliminación a manos de Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga, River necesitaba dar vuelta la página lo más rápido posible con un victoria, y en la noche de ayer lo pudo conseguir. El Millonario derrotó 2 a 1 a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 3 del grupo H de la Copa Libertadores. Los goles del Más Grande los marcaron Pablo Solari y el ingresado Franco Mastantuono.
El equipo de Martín Demichelis tuvo un buen comienzo de partido. Recuperó alto, se asoció con criterio y tuvo varias chances de gol. Sin embargo, después del tanto de Solari, el Millo se replegó más de la cuenta y le fue costando el juego. Tanto es así que el conjunto paraguayo con muy poco le pudo generar peligro y le igualó el marcador por medio de la pelota parada. No obstante, gracias a una genialidad del enganche de 16 años, La Banda pudo sacar el partido adelante y quedarse con los tres puntos. Además, la joya se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en convertir por Libertadores.
Al término del partido, Demichelis habló en conferencia de prensa acerca de lo que fue el trámite del encuentro. Una de las preguntas que le hicieron al entrenador riveplatense fue acerca del ingreso de Mastantuono en el entretiempo y el gol de la victoria. A lo que el DT dejó una polémica reflexión sobre su rendimiento: "No lo confundamos, tiene que seguir aprendiendo. No es una crítica, hablo desde la honestidad, estuvo muy errático. Hizo el gol y es importante porque nos puso a ganar los tres puntos pero tiene que seguir aprendiendo"
Minutos después del pitazo final, el oriundo de Azul habló con sobre lo que fue su partido: "Estoy muy contento por mi primer gol y por ayudar al equipo. Estoy muy ahogado, fue un partido difícil en una cancha complicada. Creo que River fue más, ellos con sus formas nos complicaron mucho, pero se vio reflejado en el resultado que River mereció un poco más"

Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?

En caso de quedar al margen de la próxima edición del máximo certamen continental, el club no podrá recaudar una importante suma presupuestada.

El Más Grande depende de diferentes factores para clasificarse a la próxima edición del certamen: desde vencer a Vélez hasta los caminos alternativos.

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El Diablito quiere regresar, pero su pase le pertenece a Manchester City, que debería recurrir a una situación absurda para cederlo al Millonario. ¿Cuál es?

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.

