La decisión de Gallardo luego de perder nuevamente en Arabia

El Al-Ittihad que dirige el Muñeco cayó ante uno de los últimos equipos peor posicionados en la tabla de posiciones en la Liga del país asiático.

River en el Mundo 03/05/2024 Redacción Redacción
Marcelo Gallardo Al-Ittihad 2024 (Foto: Getty)
Marcelo Gallardo Al-Ittihad 2024 (Foto: Getty)

Este viernes por la tarde de Argentina y noche de Arabia Saudita, el Al-Ittihad perdió 3-1 con el Abha Club de visitante por la fecha 30 de la Liga Profesional Saudí. Y se le suma una nueva caída por el torneo local, y segunda consecutiva al conjunto que dirige Marcelo Gallardo, entrenador que tomó la decisión de no hablar post derrota en la conferencia de prensa. ¿Cómo será el futuro de Gallardo en Arabia?

Desde que asumió en Los Tigres Asiáticos Napoleón, hasta el momento no pudo llegar a conseguir un título, pero si alcanzó una sola final, que fue la Supercopa de Arabia Saudita. En donde cayó ante el mismo Al-Hilal 4-1 en una cancha neutral y a partido único el 11 de abril. Mientras que en diciembre del año pasado venía de quedar eliminado en cuartos de final por el Al Ahly FC de Japón, y no pudo jugar ante el Manchester City en semifinales del Mundial de Clubes. 

Después de quedar afuera del certamen intercontinental a nivel clubes, le siguió la de la Champions League de Asia, que clasificó en la primera posición de su grupo y al vencer a Navhabor en octavos 2-1 en la vuelta, tras igualar sin goles en la ida. Y en cuartos de final, quedó eliminado a manos del conjunto que dirige Jorge Jesús, el entrenador que es una pesadilla para MG en el último tiempo. Le ganó al Al-Ittihad 2-0 en la ida y la vuelta también con el mismo resultado, siendo 4-0 el global. Y la última eliminación fue hace unas semanas al caer con el Al-Hilal por una de las semifinales de la Copa de Reyes de Arabia.

Iván Rossi y su descargo sobre la época de RiverIván Rossi y su descargo sobre la época de River

Un nuevo golpe para el Al-Ittihad de Gallardo en Arabia

Estando en la recta final del torneo, por la fecha 30 de la Liga Profesional Saudí, el Al-Ittihad de Gallardo perdió 3-1 con Abha Club de visitante y no logra revertir la situación del equipo en los campeonatos. En el encuentro, a los tigres Asiáticos le anularon un gol por medio de la tecnología del VAR al estar el brazo del atacante un poco más adelantado que el hombro del último defensor. Acumula su tercera caída consecutiva, y segunda por Liga. Y post derrota, el técnico tomó la decisión de no hablar en conferencia de prensa, algo que todos los DT tienen la obligación después de cada partido.

En la tabla de posiciones se encuentra quinto con 50 puntos, producto de 15 victorias, cinco empates y diez derrotas. Se encuentra a 21 del Al Nassr de Cristiano ronaldo que está segundo, y a 33 del Al-Hilal que está primero con 75. Y por ahora no logra ingresar a la Champions League de Asia de la próxima temporada, ya que solamente los dos primeros ingresan en ella.

Ignacio de Arruabarrena"Hay posibilidades reales de que Ignacio venga a River"

El futuro de Gallardo en Arabia es una incertidumbre 

Luego de la eliminación en la Copa de Reyes de Arabia, Napoleón, el ex técnico de River se expresó acerca de su futuro al frente del plantel asiático: "No sé qué pasará en el próximo período. Debemos estudiar la situación, hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada", comenzó diciendo con incertidumbre acerca de la continuidad del equipo.

Y siguió responsabilizándose de los resultados que obtiene el Al-Ittihad: "Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público, soy una persona directa y no eludo la responsabilidad". Según averiguó River, el Más Grande, el Muñeco no está conforme, está incómodo en Arabia Saudita, pero el DT al tener un contrato alto buscaría cumplir su contrato que rige hasta el 30 de junio de 2025, firmó a fines del 2023 por dos años.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande