Próximo partido de River: Libertad, por Copa Libertadores

El Más Grande recibirá al elenco paraguayo este martes en el Estadio Mâs Monumental, con la intención de asegurar el pase a los octavos de final.

Copa Libertadores 11/05/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Festejo Facundo Colidio vs Central Córdoba - Liga Profesional 2024
El Millonario se pone en modo Libertadores. (Foto. River Plate)

River goleó ante Central Córdoba, por la primera fecha de la Liga Profesional 2024. En el Estadio Mâs Monumental, fue 3-0 para el Millonario, gracias al doblete de Facundo Colidio en el primer tiempo y al tanto de Esequiel Barco sobre el cierre del complemento. El elenco visitante se quedó con un jugador menos de manera temprana, por la expulsión de Santiago Laquidaín a los 24' de la primera parte. Pese a tener espacios, el segundo tiempo del equipo fue muy distinto al primero, con un par de marchas menos en cuanto al ritmo.

Después del debut en el nuevo certamen del fútbol argentino, el conjunto que dirige Martín Demichelis pone el foco en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este martes, desde las 21:30, recibirá a Libertad en el Monumental. Más allá de las polémicas decisiones del árbitro Anderson Daronco, el empate en el Gran Parque Central frente a Nacional dejó un sabor amargo: el rendimiento entre ambos tiempos fue muy diferente y no se pudo conseguir la clasificación a los octavos de final. De todas formas, El Más Grande está apenas a un punto de sellar su pase a las rondas eliminatorias, aunque la misión será terminar esta fase de la mejor manera posible por la tabla general y la localía en los cruces mano a mano. Además, también podrá obtener su boleto para el Mundial de Clubes 2025 si gana.

Anderson Daronco árbitro Nacional River (Foto: Getty)La decisión de Conmebol con el árbitro de Nacional - River

Copa Libertadores: los árbitros para River vs. Libertad

El cuarteto arbitral que estará en el campo de juego será en su totalidad de Chile. Piero Maza fue el elegido por la CONMEBOL para ser el árbitro principal del duelo de este martes ante el conjunto paraguayo. Contará con la asistencia de Claudia Urrutia y de Miguel Rocha, mientras que Manuel Vergara hará las tareas de cuarto árbitro. El VAR estará a cargo del ecuatoriano Yadir Acuña, quien será asistido por el chileno Edson Cisternas como AVAR.

River, fuera del podio en la tabla general

El jueves se dio por concluida la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores en todos los grupos, dejando dibujada una nueva configuración de la tabla colectiva de puntos. En este escenario actualizado, River quedó en el quinto lugar de la general. Hasta el momento, con dos fechas por delante, el mejor ubicado es Atlético Mineiro, único equipo con puntaje ideal (12/12), seguido por cuatro clubes con 10 puntos.

Palmeiras, tras haber goleado por 5 a 0 a Liverpool (Uruguay) en el Estadio Centenario de Montevideo, quedó con 10 unidades y +8 de diferencia. Lo sigue Bolívar, con 10 puntos y +6 de ventaja. Tanto River como Talleres, con la misma cantidad de tantos acumulados, tienen +5 de diferencia, pero la T cordobesa cuenta con un gol más a favor (hizo 9 y recibió 4) que el Millo (hizo 8 y recibió 3) que la ubican en el cuarto puesto y dejan al Más Grande en el quinto lugar.

El posicionamiento actual implica que, de clasificarse entre los 16 mejores, River va a definir de local en el Estadio Más Monumental. No obstante, a partir de cuartos, o en una eventual semifinal, dependerá de que no le toquen Atlético Mineiro, Palmeiras, Bolívar o Talleres para definir en Núñez, teniendo en cuenta que esos cuarto clubes lo pasan en puntaje total.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande