El uno x uno de River ante Libertad por la Copa Libertadores

El Millonario venció 2-0 al equipo paraguayo y se clasificó a octavos de final de la Gloria Eterna. Mirá los puntajes de los jugadores del Más Grande.

Copa Libertadores 14/05/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Claudio Echeverri camiseta manga larga River Libertad Monumental
Claudio Echeverri camiseta manga larga River Libertad Monumental (Foto: River Plate)

Esta noche, El Más Grande venció 2-0 a Libertad en el Estadio Más Monumental, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis jugó un buen partido en el que dominó prácticamente todo el partido y no sufrió apenas sobresaltos. Miguel Ángel Borja anotó un doblete de golazos para que River se clasifique a los octavos de final y se asegure matemáticamente una plaza en el Súper Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. El próximo sábado desde las 18, el Millonario recibirá a Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional. A continuación, mirá los puntajes de los jugadores en una nueva noche copera.

Miguel Borja River Libertad MonumentalRiver ganó y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Los puntajes de los jugadores de River

1. Franco Armani (6): El Pulpo no tuvo prácticamente participación en el encuentro. Tuvo una buena, pero controlada atajada en el primer tiempo y poco más. 

27. Agustín Sant'Anna (7): El lateral por derecha volvió a ser titular con la camiseta del Millonario y jugó un buen y aprobado partido. Tiró buenos centros y estuvo firme en la marca y en el retroceso.

14. Leandro González Pírez (7): El Kaiser jugó un muy buen partido junto a su compañero de zaga. No destacó tanto, pero cortó muchísimos avances de Libertad y estuvo bien con los pases.

17. Paulo Díaz (9): El central chileno jugó un partido impecable. Fue de los puntos más altos del partido y ganó absolutamente todas las pelotas a las que fue.

20. Milton Casco (6): El lateral izquierdo jugó un discreto, pero buen partido. Alternó buenas y malas tanto en salida, como en ataque. Falló algunos pases, pero asistió a Miguel Borja en el gol que abrió el marcador. No gravitó tanto en ataque como con Central Córdoba.

23. Rodrigo Villagra (8): El mediocampista central estuvo bien. No sobresalió, pero marcó presencia en la disputa de la mitad de cancha. Estuvo firme en la marca y facilitó las jugadas de River con salidas rápidas hacia adelante.

29. Rodrigo Aliendro (4): El volante no jugó nada bien sobre todo en el primer tiempo. Estuvo muy descoordinado y falto de timing en los cruces, falló muchos pases para adelante y no estuvo sólido en los duelos con los rivales.

26. Ignacio Fernández (3): El mediocampista volvió a mostrar un nivel bajísimo en comparación al de los últimos partidos. Falló muchísimos pases, se encerró en varias jugadas y quizás fabricar faltas que el juez principal no compró.

19. Claudio Echeverri (9): El Diablito volvió a ser de lo más destacado del equipo. Fue indetectable en cada movimiento con pelota, controló y salió jugando muy bien de espaldas y generó muchas ocasiones de gol que no pudo concretar entre los tres palos.

11. Facundo Colidio (8): El delantero tuvo nuevamente un gran partido junto al colombiano. Combinó muy bien con los mediocampistas y tras salida de Echeverri se lo vio muy cómodo jugando por detrás de Borja y Solari como enganche.

9. Miguel Borja (9): El Colibrí volvió a tener una noche goleadora. Hoy estuvo más participativo que otras veces y colaboró mucho pivotando. Marcó el gol que abrió el marcador con un espectacular control, seguido de una complicada definición para el arquero.

El uno x uno de los ingresados

36. Pablo Solari (5): El Pibe no tuvo un buen ingreso. Falló jugadas muy claras para ampliar el marcador que no las pudo concretar.

30. Franco Mastantuono (6): El chico de 16 años entró poco, pero bien. Se lo notó movedizo y con ganas de marcar. Dio buenos pases y presionó alto la salida de Libertad.

21. Esequiel Barco (7): El mejor de los ingresos en la noche. El volante se comió toda la cancha. Agarró la pelota cerca del área de River y condujo siempre hasta llegar a la otra punta del campo.

5. Matías Kranevitter (-): No sumó casi minutos

4. Nicolás Fonseca (6): El ítalo-uruguayo entró y fue clave para que River pueda ampliar el marcador. Ganó varios duelos defensivos que derivaron en varias contras para el Millonario inclusive la del segundo gol de Borja.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande