Mundial de Clubes 2025: la FIFA develó el nuevo trofeo
El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer el premio que se llevará el campeón del certamen que tendrá la participación de River en Estados Unidos.
Con el triunfo de esta noche ante Libertad en el estadio Monumental, el Millonario ya tiene un lugar asegurado para competir en el certamen intercontinental.
Mundial de Clubes14/05/2024Axel Libramento BeltramEste martes por la noche, River le ganó 2-0 a Libertad de local en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos y con este resultado, el Millonario logró el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, y también el boleto al súper Mundial de Clubes que se va a llevar a cabo recién el año que viene en Estados Unidos.
El sistema de clasificación de Conmebol para el certamen intercontinental tiene dos caminos. El primero es por consagrarse campeón de la Libertadores entre las ediciones del 2021 al 2024. Es decir, Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) ya tienen asegurado su lugar y resta conocer al de este año. Mientras que la segunda forma de ser parte de este nuevo certamen internacional es por medio de una tabla de puntos. Ésta tiene en cuenta el reciente periodo entre 2021 y 2024, donde los dos equipos con más unidades conseguidas tendrán un pase para la competencia que se realizará en Norteamérica.
Actualmente, el Millonario lidera este ranking con 83 puntos. Mientras que su perseguidor más inmediato, que es Boca con 71, no suma este año debido a que no participa de la Libertadores. El tercero es Olimpia (Paraguay) con 57 que tampoco forma parte de esta edición del torneo sudamericano más importante a nivel de clubes. El cuarto es Nacional (Uruguay) con 50 que sí está presente, y ya no lo puede alcanzar al Más Grande, el quinto es Independiente del Valle (Ecuador) con 45 y el sexto es Cerro Porteño (Paraguay) con 45. Se convirtió en el primer y único equipo argentino en clasificarse.
El torneo se disputará en Estados Unidos, comenzará el 15 de junio y finalizará el 13 de julio. A diferencia de las últimas ediciones que solo tenían a un representante por confederación y al ganador de la liga donde se realiza la competición, esta vez contará con 32 participantes, cupos repartidos entre todas las confederaciones.
Hasta el momento, el certamen intercontinental ya tiene 27 equipos clasificados, y algunos que ya se van a terminar de confirmar en los próximos meses. Por Conmebol ya hay cuatro de las seis plazas ocupadas, los campeones: Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023), falta el de este 2024. Y con el triunfo de River sobre Libertad, el Más Grande se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Clubes 2025 por medio de la clasificación mediante ranking que hay dos lugares al ser el líder absoluto y ya nadie lo alcanza. Solamente se le abre una nueva ventana por puntos acumulados en los últimos cuatro años en caso de que el Millonario salga campeón de la actual edición.
Mientras que desde UEFA ya están los doce equipos clasificados que tiene cupo esta federación internacional de clubes de fútbol en Europa:
Desde la Concacaf (Norteamérica), CAF (África), AFC (Ásia) tienen solo lugares los campeones entre 2021 y 2024 de las Champions League de cada continente, es decir cuatro cada uno. Y OFC solamente uno, que es el Auckland City de Nueva Zelanda. También habrá un solo representante del país anfitrión que saldrá de la liga de Estados Unidos.
El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer el premio que se llevará el campeón del certamen que tendrá la participación de River en Estados Unidos.
El presidente de la FIFA habló sobre los clubes sudamericanos que jugarán en el certamen del próximo año en Estados Unidos. ¿Puede haber Superclásico?
El certamen a desarrollarse en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio de 2025, ya tiene confirmada la fecha para definir los grupos: el 5 de diciembre.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.