El 4x4 de River ante Libertad de Paraguay

Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Más Grande ante el conjunto paraguayo, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores 14/05/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
El 4x4 de River frente a Libertad
El 4x4 de River frente a Libertad por la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

Esta noche, River recibió a Libertad de Paraguay en el Mâs Monumental por la quinta y anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los de Martín Demichelis se quedaron con la victoria frente al conjunto paraguayo por 2-0 con dos golazos de Miguel Borja, que es el goleador del equipo en esta edición de la copa. El primer tanto llegó al final del primer tiempo, y el segundo en el complemento, cuando el Millonario estaba sufriendo por demás al rival que intentó empatar el partido para seguir con chances en el Grupo H, pero los de Núñez pudieron mantener y agrandar el resultado en el marcador. Con este resultado, el Más Grande selló la clasificación a los octavos de final de la Gloria Eterna, y además se ganó el pasaje al Mundial de Clubes, que se disputará el próximo año con un nuevo formato.

Miguel Borja River Libertad MonumentalRiver ganó y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

El 4x4 de River ante Libertad por Libertadores

Aspectos positivos

✓ Clasificación a los octavos y Mundial de Clubes: Con la victoria de hoy el Millonario selló su pase a la siguiente instancia de la Gloria Eterna, y termina la jornada como líder del Grupo H. Además, se asegura un lugar en la copa intercontinental del año que viene.

✓ Agustín Sant'Anna: En su segundo partido consecutivo como titular, el lateral jugó un gran primer tiempo y se mantuvo sólido en el segundo. En una posición en la que River tuvo problemas para encontrar el jugador ideal, el uruguayo volvió a sobresalir entre los titulares del equipo. Defensivamente, el Millonario no sufrió por su lado, y tuvo buenas subidas al ataque.

✓ Miguel Borja: El colombiano fue la figura del conjunto gracias a los dos golazos que se fabricó para que River esté arriba en el marcador del encuentro, y sigue aumentando su cuenta goleadora con la camiseta del Millonario. Además, dejando de lado las anotaciones, fue uno de los jugadores más participativos del equipo.

✓ Arco en 0: En un partido en el que en gran parte sufrió mucho los ataques de Libertad, que estuvo muy cerca de convertir, el Más Grande pudo mantener la valla invicta y estira su diferencia de gol en la tabla de posiciones a +7. Además, solo recibió tres goles en lo que va de la copa.

Aspectos negativos

✗ El arranque del segundo tiempo: Tras terminar el primer tiempo con el gol de Miguel Borja, Libertad salió enchufado al complemento en busca del empate, y se vio una floja versión del Millonario que sufrió mucho los ataques del rival.

✗ Amarilla a Paulo Díaz: Tras una falta que cometió él mismo, el defensor fue amonestado por retener la pelota. No era una situación para gastar una amarilla y queda condicionado para lo que resta de la fase.

✗ La salida de Claudio Echeverri: El Diablito salió a la mitad del complemento, en un momento en el que estaba siendo el mejor jugador de la cancha. En su lugar entró Esequiel Barco, que no tuvo el impacto que estaba teniendo Claudio cuando le tocó salir.

No se encontraron más aspectos negativos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande