Libertadores 2024: River está primero en la tabla general

El Más Grande lidera la clasificación entre todos los grupos, pero debe aguardar los resultados del miércoles y jueves. ¿Quiénes son los escoltas?

Copa Libertadores 15/05/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Festejo gol Miguel Borja Nicolás Fonseca (Foto: Getty)
Libertadores 2024: River está primero en la tabla general (Foto: Getty)

En la noche de ayer, River ganó 2 a 0 ante Libertad de Paraguay en el estadio Mâs Monumental por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El Millonario pudo imponerse ante un flojo rival que le complicó el partido en varios tramos. Sin embargo, gracias a dos buenas resoluciones de Miguel Borja, el Más Grande se aseguró los tres puntos y confirmó su pase a los octavos de final de la competición y al Mundial de Clubes a disputarse en 2025.

El equipo de Martín Demichelis consiguió cumplir dos de tres objetivos del semestre. El primero fue consagrarse campeón de la Supercopa Argentina ante Estudiantes de La Plata y el segundo que logró fue asegurarse estar en la siguiente instancia de la Libertadores. Aunque, todavía se puede mejorar esta clasificación siendo el mejor primero entre todos los grupos de la Copa. En caso de conseguirlo, definirá todas las llaves en condición de local, donde La Banda se hace más fuerte y, desde que Micho es el DT del Millo ganó todos sus juegos.

Libertadores 2024: River está primero en la tabla general

Con el triunfo de ayer, el elenco de Núñez llegó a los 13 puntos. Mientras que Nacional se mantiene con siete, los Gumarelos quedaron con cuatro y Deportivo Táchira sigue con solo una unidad. No obstante, todavía resta que jueguen entre sí el Bolso ante el conjunto venezolano. En caso de que el equipo uruguayo no gane, los dirigidos por Demichelis terminará como el líder de la zona, independientemente de si pierde con Táchira de local.

Por el momento, a falta de que se jueguen varios partidos de los otros grupos, River es el puntero de la tabla general de la Libertadores. Comparte puntos con Talleres, pero lo supera por un gol a favor, lo sigue Atlético Mineiro con 12, y con 10 unidades están Palmeiras y Bolívar que todavía tiene un encuentro pendiente que se jugarán ambos hoy a las 21:30. El Verdão​ hará de local ante Independiente del Valle, mientras que el combinado boliviano visitará a Flamengo en Brasil. En caso de que el elenco de Abel Ferreira gane frente a los ecuatorianos, pasará a La Banda. Por el lado del equipo de La Paz, deberá imponerse por dos goles o más para pasar la línea del Millonario.

Miguel Borja River Libertad MonumentalRiver ganó y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

La tabla general de la Copa Libertadores

River - 13 puntos (+7 DIF) - 5 partidos jugados
Talleres - 13 puntos (+6 DIF)
- 5 partidos jugados
Atlético Mineiro - 12 puntos (+4 DIF)
- 5 partidos jugados
Palmeiras - 10 puntos (+8 DIF)
- 4 partidos jugados
Bolívar - 10 puntos (+6 DIF)
- 4 partidos jugados

El sorteo de octavos de final se celebrará el lunes 3 de junio en Luque, Paraguay.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande