Copa Libertadores 2024: River, segundo en la tabla general

A falta de una fecha para que concluya la fase de grupos, El Más Grande lucha por ser el mejor primero. ¿Quién lo supera y cómo está la tabla?

Copa Libertadores 16/05/2024 Santiago Quintero Santiago Quintero
El sorteo de los octavos de la Libertadores
El sorteo de los octavos de la Libertadores

Este martes, River venció a Libertad de Paraguay por 2 a 0 con dos goles de Miguel Borja, por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América en el estadio Más Monumental. Con dicho triunfo, el millonario obtuvo la clasificación a octavos de final y al nuevo Mundial de Clubes 2025 a disputarse en Estados Unidos. Si bien el objetivo primario se consiguió, ahora El Más Grande buscará ser el primero de su grupo por encima de Nacional de Uruguay para definir la mayor cantidad de series en condición de local. 

El equipo de Martín Demichelis se encuentra primero con 13 unidades y +7 de diferencia de gol, mientras que el bolso está segundo con 10 unidades y +2 de diferencia. En la última fecha, el Millonario recibirá a Deportiva Táchira de Venezuela, mientras que el bolso viajará a Paraguay para enfrentar a Libertad. Pero River no solo compite con los rivales de su grupo, sino que mira la tabla general para lograr ser primero de los primeros y así definir todo en el Monumental.  Por el momento el millonario se encuentra segundo por detrás del Palmeiras de Brasil, que venció a Independiente del Valle por 2 a 1. En el cierre de la fase de grupos, el jueves 30 de mayo, recibirá a Deportivo Táchira de Venezuela con la primicia de ganar y golear para acrecentar su diferencia de gol. 

Festejo gol Miguel Borja Nicolás Fonseca (Foto: Getty)Libertadores 2024: River está primero en la tabla general

Tabla general de la Copa Libertadores 2024

Palmeiras - 13 puntos (+9 DIF) - 5 partidos jugados
River - 13 puntos (+7 DIF) - 5 partidos jugados
Talleres - 13 puntos (+6 DIF) - 5 partidos jugados
Atlético Mineiro - 12 puntos (+4 DIF) - 5 partidos jugados
The Strongest - 10 puntos (+6 DIF) - 5 partidos jugados
Bolívar - 10 puntos (+2 DIF) - 5 partidos jugados
Nacional - 10 puntos (+ 2 DIF) - 5 partidos jugados
Sao Paulo - 9 puntos (+5 DIF) - 4 partidos jugados
Fluminense - 8 puntos (+2 DIF) - 4 partidos jugados

La última fecha de la Copa Libertadores 2024 comenzará a fines del mes de mayo, en donde River enfrentará en el Monumental a Deportivo Táchira de Venezuela (eliminado). Por su parte, el Palmeiras de Brasil se encuentra primero en la general por su diferencia de gol y cerrará su participación en la fase de grupos frente a San Lorenzo en el Allianz Parque de San Pablo, Brasil. Si bien River está segundo, deberá estar atento a Talleres de Córdoba que visitará al San Pablo de Luis Zubeldía en busca de superarlo en la tabla. Por último el equipo que tiene chances de arrebatarle a River el segundo puesto y hasta ser primero es el Atlético Mineiro del argentino Gabriel Milito, que enfrentará al ya eliminado Caracas de Venezuela. Con una victoria, River casi que se asegurará mantener el segundo puesto en la tabla general y de lograr una abultada cantidad de goles podría conseguir la primera posición y así decidir todas las fases eliminatorias en Nuñez.

Esequiel Barco River Belgrano Copa Liga 2023River vs. Belgrano: hora, TV y árbitro confirmados

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande