Copa Libertadores 2024: River, a un paso de ganar el grupo H

Aunque Nacional mantiene latentes las esperanzas, El Más Grande tiene varios resultados que le permitirán concluir en la primera ubicación de la zona.

Copa Libertadores 16/05/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Formación River Libertad Libertadores 2024
Copa Libertadores 2024: River, a un paso de ganar el grupo H (Foto: Juano Tesone)

El pasado martes, River venció 2 a 0 a Libertad de Paraguay en el estadio Monumental por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo de Martín Demichelis consiguió el pase a los octavos de final y la clasificación al Mundial de Clubes que se disputará en 2025. De esta forma, el Millonario sumó de vuelta de a tres y terminó la jornada como primero de su zona.

El Más Grande comenzó su camino en esta edición de la Libertadores ganando 2 a 0 en condición de visitante ante Deportivo Táchira. Nueve días después, hizo de local ante Nacional de Uruguay donde se impuso por 2 a 0. Cerró la primera vuelta visitando a los Gumarelos donde los dirigidos por Demichelis consiguieron el triunfo por 2 a 1 cerca del final. Dos semanas después, La Banda viajó a Montevideo donde igualó 2 a 2 ante el Bolso. Y con la victoria del martes ya disputó cinco de las seis fechas de la fase de grupos con un saldo de cuatro encuentros ganados y uno empatado.

Copa Libertadores 2024: River, a un paso de ganar el grupo H

El Millo es el líder actual del grupo H con 13 puntos. Mientras que Nacional se ubica segundo con 10 unidades, lo sigue Libertad con cuatro y Táchira se posiciona último con uno. Si bien el elenco de Núñez ya tiene asegurado un lugar en octavos, todavía no está confirmado como primero de su zona. Si River gana o empata contra el conjunto venezolano, el jueves 30 de mayo, ganará el grupo. Incluso si pierde y el equipo uruguayo gana por una diferencia de gol que no sea amplia, también será suficiente.

El beneficio de terminar como puntero es que definirá la llave de octavos como local, algo que le viene muy bien en los últimos años al Millonario. El sorteo de esta instancia se realizará el lunes 3 de junio en Luque, Paraguay. Por lo que será muy importante no relajarse ante el Carrusel Aurinegro para tener una ventaja en los siguientes cruces por Libertadores.

El sorteo de los octavos de la LibertadoresCopa Libertadores 2024: River, segundo en la tabla general

Tabla del grupo H

River - 13 puntos (+7 DIF) - 5 partidos jugados
Nacional - 10 puntos (+2 DIF) - 5 partidos jugados
Libertad - 4 puntos (-2 DIF) - 5 partidos jugados
Deportivo Táchira - 1 puntos (-7 DIF) - 5 partidos jugados

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande