La posible formación de River para recibir a Belgrano

Con la intención de dosificar las cargas físicas de varios titulares, Demichelis realizará cambios en la alineación inicial para el partido de este sábado.

Liga Argentina 17/05/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Plate Libertad de Paraguay Copa Libertadores
¿Quiénes rotarían ante Belgrano? (Foto: River Plate)

Después de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes 2025 con la victoria en casa frente a Libertad de Paraguay, el Más Grande abre nuevamente el capítulo de la Liga Profesional Argentina. El sábado pasado, La Banda debutó con goleada por 3 a 0 frente a Central Córdoba, firmada por un doblete de Facundo Colidio y un golazo de Esequiel Barco para cerrar el marcador; y este fin de semana, los riverplatenses vuelven a Núñez para seguir sumando. 

El 18 de mayo desde las 18:00, con arbitraje de Pablo Dóvalo, el estadio Más Monumental será el escenario de la segunda fecha del torneo argentino para River. En ese marco, el conjunto de Núñez recibirá a Belgrano de Córdoba, con el objetivo de coleccionar los tres puntos y avanzar tranquilos en el desafío de la triple competencia. Sin embargo, a raíz justamente de la alta cantidad de encuentros pasados y por venir en el calendario del Más Grande, el cuerpo técnico diagrama una formación con varios cambios en pos de la dosificación de cargas. Entonces, ¿cuál es el posible once que piensa Martín Demichelis?

El sorteo de los octavos de la LibertadoresCopa Libertadores 2024: River, segundo en la tabla general

Probable formación de River vs. Belgrano

Pasado el partido entre semana por la Copa Libertadores, el equipo del Más Grande se prepara pensando en el desempeño por el campeonato argentino el próximo sábado. El plantel se entrenará hoy desde las 16:00, en el predio de Ezeiza. Al término de la práctica, Demichelis dará a conocer la lista de convocados para recibir a Belgrano este sábado. Y lo cierto es que hay varios nombres propios que podrían rotar para administrar lo físico. Vale aclarar, también, que la prioridad del DT está puesta en el compromiso del próximo martes frente a Temperley, en Mendoza, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina.

En este sentido, dado que Milton Casco disputó los 180 minutos correspondientes a los triunfos sobre Central Córdoba y Libertad de Paraguay, es muy probable que Enzo Díaz vuelva a la titularidad en el lateral izquierdo, después de dos encuentros siendo suplente. Además, otra posibilidad es que Andrés Herrera forme parte de los once iniciales para que descanse Agustín Sant'Anna, de gran rendimiento frente al conjunto paraguayo. La zona defensiva la completarían Paulo Díaz y Leandro González Pirez como zaga central.

m111214_crop169014_1024x576_proportional_16668040958155Copa Argentina 2024: River puede tener un rival inédito

Del medio para adelante, Ignacio Fernández también descansaría. El candidato para reemplazarlo es Esequiel Barco, autor del tercer gol frente al Ferroviario en el estreno por la LPF. Tampoco hay que desestimar la chance de que, como acompañante de Miguel Borja en la delantera, Pablo Solari ingrese en lugar de Facundo Colidio, que terminó muy cansado ante Libertad. 

Con estas alternativas en mente, la posible alineación de River para recibir a Belgrano de Córdoba sería: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio, Miguel Borja.

Luciano Rodríguez Liverpool San Lorenzo (Foto: Getty)Mercado de pases: Luciano Rodríguez y un guiño a River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande